10 buenos futbolistas que se han quedado sin equipo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Pablo Daniel Osvaldo
El mercado de fichajes de verano se cerró el pasado 31 de agosto y no todos los jugadores encontraron equipo. No todos tuvieron la misma suerte que Mario Balotelli, que a última hora pudo fichar por el Niza. Algunos, como los de la siguiente lista, se han quedado sin trabajo. Eso sí, todavía están a tiempo de encontrar equipo, así que no lo tienen todo perdido.

1- Marouane Chamakh

El delantero marroquí de 32 años atraviesa el peor momento de su carrera deportiva. En mayo de 2010 abandonó el Girondins de Burdeos para fichar por el Arsenal con la carta de libertad bajo el brazo. En el equipo entrenado por Arsène Wenger no llegó a brillar y fue cedido al West Ham para acabar traspasdo al Crystal Palace. Éstos pagaron 1,2 millones de euros y han decidido no renovar su contrato después de tres temporadas bastante malas.

2- Emmanuel Adebayor

También tiene 32 años, aunque da la sensación de que tenga 40 por el hecho de ser un trotamundos. El delantero centro togolés ha defendido la camiseta de Mónaco, Arsenal, Manchester City, Real Madrid, Tottenham Hotspur y Crystal Palace, donde curiosamente se juntó con Chamakh. Su rendimiento no ha convencido y sus pretensiones económicas son demasiado elevadas. Por eso se ha quedado sin equipo a una edad en la que muchos siguen jugando al fútbol a un gran nivel.

Adebayor

3- Pablo Daniel Osvaldo

El delantero centro argentino que defendió la camiseta del Espanyol ha tenido una muy mala experiencia en Boca Juniors. Acabó tan mal que quiere dedicarse a la música, o al menos eso es lo que dicen. Es una sorpresa porque por él han preguntado clubes como el Villarreal, el Málaga, el Genoa o el Chievo. Ha declinado todas las ofertas y dicen que a sus 30 años (¡qué joven!) tratará de convertirse en una estrella del rock.

4- Mathieu Flamini

Cesc Fábregas dijo en su día que era un centrocampista increíble. Me dejó con la boca abierta. Flamini es de los que ni fu ni fa, pero a lo tonto a lo tonto se ha pasado media vida en el Arsenal y el Milan. El problema es que su contrato con los ‘gunners’ terminó y no ha encontrado equipo. Tiene 32 años.

5- Raul Meireles

Es el más veterano de esta lista. Meireles tiene 33 primaveras y no ha llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe para continuar. Jugó muy poco la temporada pasada por culpa de las lesiones y creo que tarde o temprano anunciará su fichaje por un club estadounidense, catarí o chino. No hay que olvidar que acumula mucha experiencia en varias ligas, ya que ha vestido la camiseta de Oporto, Liverpool y Chelsea antes de jugar en la Superliga turca.

Raul Meireles

6- Martín Cáceres

No es santo de mi devoción, pero creo que es un buen defensa. Puede jugar tanto de lateral como de central y destaca por su contundencia. A cualquier equipo de Primera División le vendría bien. ¿El problema? Que sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles y la Juventus no quiso saber nada más de él. Sería un triste final, sobre todo teniendo en cuenta que solo tiene 29 años.

7- Sulley Muntari

De la cantera del Udinese fue a parar al Inter de Milán pasando por el Portsmouth inglés, aquel que llegó a amagar con ser un grande de Inglaterra. El ghanés tiene 32 años y su última temporada la jugó en Arabia Saudí defendiendo los colores del Al Ittihad, que tras 17 partidos rescindió su contrato pagándole el otro año de contrato que firmó.

8- Victor Anichebe

El West Bromwich se hizo con sus servicios tres temporadas atrás pagando 6 millones de euros, que es lo que percibió el Everton. Ha sido más suplente que titular y ahora se encuentra sin equipo porque no se conforma con cualquier cosa. Normal teniendo en cuenta que a sus 28 años todavía tiene camino por recorrer.

Victor Anichebe

9- José Enrique

Es el único español de la lista. Juega de lateral y fue fichado por el Newcastle cuando empezó a despuntar en el Villarreal. Pagaron 8,7 millones de euros y fue titular indiscutible en St. James’s Park, motivo por el cual el Liverpool ofreció 8 millones de euros por él cuatro temporadas después. Ahora, tras cuatro temporadas vistiendo de red (las dos primeras muy buenas y las dos siguientes muy malas), se ha quedado sin equipo. Tiene 30 años.

10- Royston Drenthe

Lo he incluido en esta lista de “buenos futbolistas” siendo consciente de que su calidad está más que en duda. Por él se pelearon el Real Madrid y el Barça en su día, pero pronto nos dimos cuenta de que era una cabra con un balón en los pies. Además, tampoco se le ha visto centrado, tal vez por eso de cobrar tanto dinero cuando era joven. Tiene 29 años y lo ha probado todo. Tras fracasar en el Madrid, que pagó 14 millones de euros al Feyenoord, ha jugado en el Hércules, Everton, Alaniya, Reading, Sheffield Wednesday, Kayseri y Baniyas. Este último es un equipo de los Emiratos Árabes en el que ha disputado 18 partidos (17 como titular) sin marcar ni un gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *