Sorpresón el que se ha vivido esta noche en las semifinales de la Copa de la UEFA. Los dos equipos favoritos para disputar la final, Bayern de Múnich y Fiorentina, han caído eliminados por el Zenit de San Petesburgo y el Glasgow Rangers respectivamente. La campanada total fue la de los rusos. Golearon 4-0 a los de Múnich e hicieron historia en Europa. Por su parte, los escoceses fueron más afortunados y lograron su billete en la tanda de penaltis. Ahora, ambos equipos medirán sus fuerzas en la final del próximo 14 de mayo.


Increíble pero cierto. El Zenit fue capaz de hacer lo que el Getafe tuvo en sus manos y no supo rematar. Y lo hizo porque quiso hacer sangre y lo consiguió. Cuatro goles nada más y nada menos le endosaron los rusos a los alemanes. Kahn no daba a basto. Los goleadores fueron Pogrebnyak en dos ocasiones, Zyrianov y Fayzulin. Dick Advocaat, técnico holandés del Zenit, era el hombre más feliz del mundo. Mientras tanto, Kahn decía adiós a Europa en su último año como profesional.


El duelo entre Fiorentina y Glasgow Rangers fue mucho más igualado. Los escoceses tenían claro que otro 0-0 no les venía nada mal y, gracias en parte al central ex osasunista Cuéllar (escogido recientemente como mejor jugador de la liga escocesa), consiguieron mantener su portería a cero. Empatados a nada y a aburrimiento se llegó a la tanda de penaltis. Allí, un error de Christian Vieri condenó a los italianos. ‘Il Capo’ no estuvo tan infalible como suele ser habitual en él. Nacho Novo sí lo fue y anotó el penalti decisivo para estar en la final de la Copa de la UEFA.
Mucha suerte a los dos equipos.