Edmilson es el primer jugador del FC Barcelona que se marcha. Tras cuatro años en el club catalán, el brasileño asegura haber sido muy feliz por haber cumplido un sueño, el de jugar en uno de los mejores equipos de Europa. Pese a que las lesiones no le han permitido ser un fijo en las alineaciones de Frank Rijkaard, hace un balance positivo de su estancia en España.

Las lesiones no me han ayudado mucho, pero sólo me quedo con buenos recuerdos de aquí. Muy buena gente, muy buen rollo y una ciudad impresionante.

Edmilson espera que no se le recuerde por aquellos picantes comentarios que hizo hace unos meses en los que decía que habían ovejas negras en el vestuario culé.
A sus 31 años, el centrocampista está convencido de que el Barça volverá a ganar títulos la temporada que viene con Pep Guardiola al mando.

Su incorporación al Villarreal se hará oficial el próximo lunes, día en el que será presentado ante su nueva afición en El Madrigal. Llegará con la carta de libertad, por lo que el club castellonense no tendrá que pagar nada en concepto de traspaso.