Un decisivo Ruud Van Nistelrooy permitió al Real Madrid sumar su cuarto triunfo consecutivo en la Liga al ganar al Real Betis por 1-2, en un partido que parecía fácil para los blancos pero que se decidió en los últimos y agónicos minutos.

El Real Madrid fue muy superior al Betis de Chaparro durante todo el encuentro, tanto fue así que lo pudo dejar sentenciado en el primer tiempo, pero el portero Casto salvó a los verdiblancos con paradas de gran mérito en numerosas ocasiones.

El primer gol llegó a los 18 minutos, falta sobre Robben que sirve Van der Vaart y Heinze remata de cabeza abriendo el marcador. Pero ya en la segunda mitad, un derribo de Marcelo a Damiá dentro del área, fue castigado con un penalti que transformó el ex zaragocista Sergio García para igualar la contienda.

En los últimos minutos del partido, con la expulsión de Sergio García, el Betis no tocaba balón y el Madrid buscaba al matador Van Nistelrooy que apareció para plasmar las diferencias sobre el campo.


Ficha técnica del partido:

1 - Real Betis: Casto; Nelson, Juanito, Arzu, Monzón (Babic. m.76), Aurelio, Emaná (Ilic, m.84); Damiá (Pavone. m.65), Capi, Sergio Garcia, y José Mari.

2 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; Diarra, De la Red (Javi García, m.68); Raúl (Torres, m.59), Van Der Vaart (Drenthe, m.80), Robben, y Van Nistelrooy.

Goles: 0-1: m.18, Heinze, de cabeza, 1-1: m.53, Sergio García de penalti. 1-2: m.89. Van Nistelrooy.

Arbitro: Teixeira Vitienes (c.cántabro). Expulsó a Marcelo (m.53) por penalti a Damiá, y a Sergio García, por doble amarilla (m.44 y m.82). Mostró tarjeta amarilla a Van der Vaart (m.38.), Marcelo (m.40.), Casillas (m.75), Pavone (m.78), Juanito (m.87).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 37.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, pese a las lluvias de la jornada.