Dos de nuestros representantes en la Premier League, Xabi Alonso y Cesc Fábregas, han comentado la denuncia del combinado inglés que no quiere enfrentarse a la selección española por miedo al racismo. El tema viene coleando desde haces ya cuatro temporadas, cuando Inglaterra perdió por 1-0 y se produjeron insultos racistas sobre Cole y Wright-Phillips.
La prensa inglesa quiso restar meritos a la victoria española acusándonos de racistas.

Inglaterra no ven a los españoles racistas. Aún no estaba en la selección absoluta cuando se jugó ese partido pero un compañero mío del Arsenal jugó con Inglaterra y si se sintieron dolidos.

Cesc Fábregas, centrocampista del Arsenal.

Yo creo que son cosas del pasado y hay que mirar al futuro. Allí hay mucho seguimiento del fútbol español. Son hechos aislados que ocurren también en la Premier, Italia y Francia.

Xabi Alonso, centrocampista del Liverpool.