A Aubameyang le haría gracia jugar en el Barça

Share on Facebook14Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Aubameyang
¡Y a quién no! El casting de delanteros del Barça se ha trasladado a la Bundesliga para poner a prueba a Pierre Emerick Aubameyang, que de momento ha dicho eso de que le encantaría jugar en España para no ser tan descarado.

El gabonés es uno de los futbolistas de moda en Europa. Es el máximo goleador de la liga alemana con 10 goles y no solo es capaz de ver puerta, sino que también está preparado para repartir asistencias como las de este pasado fin de semana. Ganaron 0-2 en campo del Mainz 05 con goles de Marco Reus y Henrikh Mkhitaryan a pase suyo.

Cláusula de rescisión asequible

El principal inconveniente es que tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio de 2020. Eso sí, no es un contrato indestructible, ya que su cláusula de rescisión no es un disparate. Son 35 millones de euros que el Barça podría gastarse el próximo verano, aunque con lo agarrados que suelen ser a la hora de negociar todavía tendrían problemas.

Cada día que pasa está mejor

Con Jürgen Klopp ya había dado muestras de su calidad y con Thomas Tuchel ha explotado. Ya no tiene a Ciro Immobile para restarle minutos, así que tiene vía libre para dar rienda suelta a su capacidad goleadora. Aubameyang es un depredador africano que se ha ganado el cielo europeo y quiere jugar en un grande. Si lo logrará o no es cuestión de tiempo. Tiene 26 años y todavía podría esperar una o dos temporadas más para dar el salto.

Aubameyang celebrando un gol

En el Signal Iduna Park no quieren hablar del tema

Un salto que Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, ha tenido que frenar con unas declaraciones que tranquilizan a los socios del club alemán:

Para nosotros no cambia nada, el contrato sigue igual. Contamos con él a largo plazo.

Eso mismo dijeron con Mario Götze y Robert Lewandowski, que finalmente se marcharon para jugar en el Bayern de Múnich. Eso sí, a su favor hay que decir que ha logrado retener a tres supervivientes de aquella final de Champions en Wembley: Ilkay Gündogan, Mats Hummels y Marco Reus. ¿Hasta cuándo? Hasta que el proyecto deportivo deje de ser atractivo.

¿Irse para ser suplente?

Aunque suena muy bien eso de poder vestir la camiseta del Barça, no creo que sea la decisión más acertada que pueda tomar. Con Luis Suárez, Leo Messi y Neymar en perfectas condiciones no tendría minutos. Para Luis Enrique su tridente es intocable y lo que le hace falta es un jugador que acepte ser suplente si los tres están disponibles. Por eso no considero que Aubameyang deba aceptar la oferta que le podría llegar. Está en el mejor momento de su carrera profesional y sería una pena que lo desperdiciara comiendo pipas en el Camp Nou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *