A España le toca un grupo fácil en el Mundial
España no se puede quejar porque ha quedado encuadrada en un grupo bastante asequible. El problema es que el partido de octavos de final se antoja como muy complicado para ‘La Roja’. Suiza, Honduras y Chile, por este orden, serán los rivales de los nuestros en la fase de grupos. El partido de inauguración lo jugarán Sudáfrica y México.

Francia puede estar muy contenta con el sorteo, pues ha quedado encuadrada en el grupo del cabeza de serie que todo el mundo quería, Sudáfrica. Los anfitriones jugarán el último partido de su grupo ante los franceses. México y Uruguay completan un grupo en el que no hay nada claro.

Argentina no ha tenido mala suerte pero tampoco puede estar muy satisfecha. Se medirá a Nigeria, Corea del Sur y Grecia, todas ellas selecciones no demasiado potentes pero que te pueden dar un susto en cualquier partido.

El Grupo C está formado por Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia. Para mi es el grupo más flojo, los de Fabio Capello lo tienen todo para pasar como primeros de grupo. Además, los eslovenos podrían dar la sorpresa y clasificarse como segundos de grupo.

Alemania no tendrá un grupo para nada fácil. Se medirá a Australia, Serbia y Ghana, selecciones muy competitivas que ya tienen experiencia en los Mundiales. No veo nada clara la clasificación de los Ballack y compañía, Serbia y Ghana pueden convertirse en las selecciones clasificadas sin hacer demasiado ruido.

A España le toca un grupo fácil en el Mundial
El Grupo E está compuesto por Holanda, Japón, Dinamarca y Camerún. Es un grupo bastante abierto en el que Holanda no debería tener demasiados problemas para ser primera de grupo. Dinamarca y Camerún se jugarán la segunda plaza. Japón no parece tener potencial suficiente como para dar la sorpresa.

El Grupo F también es realmente asequible. Italia se medirá a Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia. Nueva Zelanda es la selección más floja del Mundial, Eslovaquia es la primera vez que se clasifica para una cita de este nivel y Paraguay es toda una incógnita. Los transalpinos no están en su mejor momento pero no deberían pasar apuros.

Por último, el Grupo G será uno de los más duros. Será el grupo del que salga el rival de España en octavos de final. Está compuesto por Brasil, Portugal, Corea del Norte y Costa de Marfil. La canarinha tendrá que sudar de lo lindo para certificar la clasificación para octavos.