Acuerdo entre Barça y Villarreal para el regreso de Denis Suárez

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Denis Suarez
El diario Sport ya lo anuncia por todo lo alto. No hay nada oficial, ni lo habrá hasta después de la final de la Copa del Rey. Sin embargo, todo apunta a que Denis Suárez se convertirá en el primer fichaje del Barça para la temporada 2016-2017, algo que en realidad era un secreto a voces.

Regreso más que merecido

El gallego volverá al Camp Nou después de curtirse en el Sevilla y en el Villarreal, los dos clubes que le han acogido después de completar una temporada exitosa en el Barça B, que es donde fue a parar cuando le ficharon procedente del Manchester City.

Ahora tiene 22 años y ha demostrado tener nivel para jugar en una de las mejores plantillas del mundo. Luis Enrique ha bendecido su fichaje porque sabe que es mucho mejor que Sandro y Munir, quienes probablemente harán las maletas cuando termine la presente campaña.

Trataron de hacerse con sus servicios en enero, cuando se abrió el mercado de invierno. Si no vino es porque el Villarreal se negó, pero ahora el Barça va a ejercer su opción de recompra pagando 3.250.000 euros. Además, los castellonenses se reservan el derecho a recibir el 50% de una hipotética venta la temporada que viene, cifra que se reducirá al 25% dentro de dos temporadas.

De momento no han negociado por Bakambu

Por ahora es el único hombre que cambiará el Villarreal por el Barça, aunque todavía no hay que descartar alguna sorpresa. Cédric Bakambu podría convertirse en el recambio ideal de Luis Suárez siempre y cuando esté dispuesto a asumir un papel secundario. El francés de origen congoleño podría decantarse por otra oferta que está en el aire: la del Atlético de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *