Adebayor ficha por el Crystal Palace

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Adebayor Crystal Palace
Emmanuel Adebayor ya posa sonriente con la camiseta del Crystal Palace. Estaba sin equipo desde que el Tottenham decidió prescindir de sus servicios en septiembre, así que llega a coste cero y con un contrato que le liga a la entidad londinense hasta el 30 de junio de 2016. Eso sí, en función de su rendimiento han acordado la posibilidad de ampliar un año más su compromiso.

Un revulsivo necesario

Alan Pardew está encantado con la incorporación del delantero centro togolés de 31 años. Llevan seis partidos consecutivos sin conocer la victoria en la Premier League y han caído hasta la undécima plaza. Además, tienen problemas para ver puerta, algo que podemos entender al ver que su máximo goleador es Yohan Cabaye, un futbolista que actúa como centrocampista y acumula cinco goles en 23 partidos, tres de ellos desde el punto de penalti.

Pochettino no lo quiso en su plantilla

En Selhurst Park esperan disfrutar de la mejor versión de un Adebayor que ha estado entrenando por su cuenta para encontrar equipo en el mercado de invierno. El trotamundos africano, que se dio a conocer en el Metz francés y pasó por el Arsenal, el Manchester City, el Real Madrid y el Tottenham, no entró en los planes de un Mauricio Pochettino que no tuvo en cuenta los 35 goles en 92 partidos que había marcado como jugador de los ‘Spurs’.

El pago de la ficha

Llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato pagándole 5 millones de libras a lo largo de la temporada, que es lo que estaba estipulado por contrato. Le inscribieron en la Premier y no pudo marcharse libremente a ninguna parte, así que ha tenido que esperar al mes de enero para fichar por otro club. Eso sí, el Crystal Palace no asumirá lo que le queda de ficha, ya que ellos pagarán 70.000 libras semanales y el Tottenham se ocupará de las 30.000 libras restantes.

Emmanuel Adebayor

Estuvo cerca del Aston Villa

Para terminar, decir que el Aston Villa estuvo a punto de hacerse con sus servicios cuando Tim Sherwood era el entrenador de los de Birmingham. Ya le había tenido en el Tottenham y deseaba contar con sus goles, pero finalmente la cosa no cuajó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *