Aduriz seguirá en el Athletic hasta 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Artiz Aduriz
Cada año que pasa está mejor. Su caso es digno de estudio. Aritz Aduriz tiene 34 años y vive el momento más brillante de su carrera deportiva. Es uno de los jugadores más importantes del Athletic de Bilbao y por fin ha podido conquistar un título con el club que le dio la oportunidad de debutar en Primera División hace mucho tiempo. A nivel deportivo no puede sentirse más realizado.

La renovación más merecida de la historia

Para premiar su esfuerzo y sellar el acuerdo al que llegaron cuando renovó por última vez, Josu Urrutia le ha puesto en bandeja un nuevo contrato que alarga su compromiso hasta el 30 de junio de 2017. Cuando llegue esa fecha tendrá 36 años, pero estoy convencido de que seguirá siendo igual de peligroso.

La temporada pasada marcó 18 goles (dos más que en la 2013-2014 y cuatro más que en la 2012-2013) y en la actual ya lleva 4. También ha mojado en la Europa League (3 goles en 5 partidos) y fue el héroe de la Supercopa de España conquistada ante el todopoderoso Barça. En el partido de ida firmó un ‘hat-trick’ y en el de vuelta anotó el gol que acabó con las esperanzas culés.

El de San Sebastián es sinónimo de gol y en San Mamés lo saben mejor que en ninguna otra parte. No les ha hecho falta tirar de la cantera o buscarle recambio en el mercado de fichajes. Es un león en plena forma con ganas de seguir cazando. Lástima que Vicente del Bosque no quiera premiarle con una convocatoria por ser demasiado veterano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *