Ahmed Musa cambia el CSKA por el Leicester City

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Ahmed Musa
Ahmed Musa va a tener la oportunidad de su vida. Se lo ha currado mucho con la camiseta del CSKA de Moscú, así que es normal que el Leicester City haya hecho un esfuerzo para hacerse con sus servicios. El actual campeón de la liga inglesa anunciará muy pronto su fichaje, puesto que Leonid Sloutski, entrenador del club moscovita, lo ha confirmado en declaraciones al diario Rossiyskaya Gazeta: “Se va a marchar el martes”.

Los rusos pierden a uno de sus pesos pesados

El internacional nigeriano tiene 23 años y ha jugado en Rusia durante las últimas cinco temporadas. El CSKA le fichó cuando empezó a despuntar siendo muy joven en el VVV Venlo, club holandés que le trajo a Europa. Por él pagaron 5 millones de euros, una cantidad inferior a la que van a percibir ahora, puesto que el Leicester desembolsará 21 millones de libras, algo menos de 19 millones de euros al tipo de cambio actual.

La temporada pasada marcó 13 goles en 30 partidos de liga y uno en 4 partidos de copa. Además, en la Champions League fue autor de 4 goles en 10 partidos, así que experiencia no le falta en la máxima competición continental, en la que debutará su nuevo equipo.

Un punta rápido y con picardía

Musa mide 1,70 centímetros y no es el típico delantero que protege el balón de espaldas a la portería. Lo suyo es ganarle la espalda a los defensas por velocidad, al tiempo que tiene muy buen regate y picardía. Creo que puede formar una pareja letal junto a Jamie Vardy, si es que Claudio Ranieri se atreve a jugar con dos puntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *