Alineación del Barça para la final de la Champions
La final de la Champions League es muy importante para el FC Barcelona. El club puede cerrar un año histórico, el mejor sin duda desde que se fundó en 1899. Para ello, los 11 hombres que salgan al campo y los que aporten su granito de arena desde el banquillo, tendrán que estar muy despiertos para superar al vigente campeón, el Manchester United.

Pep Guardiola no lo tendrá fácil para hacer la alineación, pues las bajas por sanción de Alves y Abidal complican mucho las cosas en defensa. El técnico catalán puede hacer varias variantes para intentar que esas ausencias no se echen de menos.

En ataque jugarán los de siempre. Un recuperado Henry por la izquierda, Eto’o por el centro y Messi por la derecha. En el centro del campo estarán Xavi, Iniesta y Busquets o Keita, esa es la duda. Atrás, donde más problemas hay, jugarán Yaya Touré y Piqué como centrales y Puyol como lateral derecho. El lateral izquierdo que se beneficiaría de las bajas sería sin duda Silvinho.

Sin embargo, otra opción es la de colocar a Cáceres como central junto a Yaya Touré. Entonces Puyol seguiría siendo lateral derecho y Piqué pasaría a jugar de lateral izquierdo, posición que ya ocupó en varios partidos en el Zaragoza, riendiendo siempre a un gran nivel.