Allegri podría ser el sustituto de Zidane

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Massimiliano Allegri
Zinedine Zidane no quería hacerse cargo del Real Madrid hasta que finalizara la temporada. Sin embargo, los jugadores y la prensa se comieron con patatas a Rafa Benítez, así que Florentino Pérez se vio obligado a destituir a un hombre al que había ratificado tras el escandaloso 0-4 del Clásico.

El técnico francés sabía que los problemas poco tenían que ver con lo que sucedía en el banquillo. Sabía que los principales culpables eran los jugadores, que ni siquiera con un cambio de actitud han sido capaces de darle la vuelta a la tortilla.

Un proyecto sin rumbo y sin capitán

Así las cosas, Zidane dejó caer en Málaga que podría dejar de ser entrenador del Madrid el próximo verano, una posibilidad que se retroalimentó con la derrota del pasado sábado ante el Atlético de Madrid.

Zizou sabe mucho de fútbol y como jugador fue de los mejores de la historia, pero me temo que no tiene las cualidades que requiere un entrenador de primer nivel. No le veo como líder de un vestuario y pongo en duda su capacidad de comunicación. Siempre ha sido un tipo muy callado, y en un banquillo hace falta tener a gente como Pep Guardiola o José Mourinho, capaces de hablar hasta por los codos para convencer a sus pupilos.

Allegri
Florentino sabe que para volver a ilusionar al madridismo hace falta cambiar muchas cosas. Y eso no solo podría implicar una revolución dentro de la plantilla, sino que también podría acabar con la continuidad de un Zidane que llevaba tiempo preparándose para abrazar una oportunidad que llevaba algo de veneno.

Allegri se postula como el candidato preferido

El mejor posicionado para ocupar su puesto es Massimiliano Allegri, que con su talante italiano parece haber conquistado a Florentino como en su día lo hizo Carlo Ancelotti. Eso sí, está a punto de renovar con la Juventus, así que tendrán que darse prisa para convencerle de que lo mejor que puede hacer es dar el salto a España. La oferta de renovación que le han planteado en Turín le permitiría doblar los 2,4 millones de euros que cobra actualmente por temporada, una cantidad que el Real Madrid podría llegar a triplicar sin demasiados problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *