Argentina, a la final de la Copa América Centenario goleando

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

gol de Lavezzi
Argentina jugará su tercer final en dos años esperando que a la tercera vaya la vencida. Anoche derrotaron a Estados Unidos por un contundente 0-4 gracias a los goles de Ezequiel Lavezzi, Leo Messi y Gonzalo Higuaín, este último por partida doble. Además, ‘La Pulga’ se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección albiceleste tras marcar un golazo de falta que le permite superar a todo un mito: Batistuta.

Lavezzi hizo el primero

Los de Jürgen Klinsmann no tuvieron opciones. Argentina fue muy superior y lo demostró desde el primer minuto. De hecho, el gol que abrió la lata llegó en el minuto 3, cuando Lavezzi y Messi combinaron en el área para que el jugador del Hebei Fortune de la Superliga China batiera a Brad Guzan con un remate de cabeza que sorprendió al portero del Aston Villa.

Obra de arte de Messi

La tranquilidad la puso Messi poco después de que se cumpliera la media hora de juego. El crack del Barça asumió la responsabilidad de lazar una falta que pudo poner en el área buscando a un rematado, pero optó por ponerla donde no puede llegar el portero, en la escuadra. Guzan voló, pero no pudo evitar uno de los tantos más bonitos de la carrera deportiva de un jugador que los ha marcado de todos los colores.

golazo de Messi

Doblete de Higuaín

Para la sentencia tuvimos que esperar a la segunda parte, cuando apareció Higuaín. El todavía jugador del Nápoles cazó una buena asistencia de Lavezzi y remató de primeras para batir a Guzan, pero fue en el rechace cuando pudo ver puerta en el minuto 51. El 0-4 definitivo, esta vez a pase de un Messi que estuvo muy generoso, llegó en el minuto 87.

Dos inoportunas bajas

La mala noticia para los sudamericanos es que Lavezzi se perderá la final por culpa de una acción que pudo terminar en tragedia. Controló un balón con el pecho al límite de la línea de banda y cayó por detrás de la valla publicitaria, lo que le ha provocado una luxación del codo izquierdo de la que se tendrá que operar. Además, Augusto Fernández sufrió un desgarro y tampoco estará en la gran final, que será nuevamente ante Chile o ante Colombia, dependiendo de lo que pase esta noche en Chicago. El ‘Tata’ Martino espera recuperar a Javier Pastore, Ángel Di María y Nicolás Gaitán, que ahora mismo están entre algodones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *