Balotelli encuentra cobijo en Niza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Balotelli Niza
Los aficionados del Niza no saben si celebrarlo o echarse las manos a la cabeza. Quién les iba a decir que un jugador con el caché que tenía Mario Balotelli iba a terminar defendiendo su camiseta. Las cosas cambian en la vida y en el mundo del fútbol todo pasa muy rápido. Un año puedes ser el mejor, y al siguiente puedes ser el peor. La línea que separa al héroe del villano es extremadamente fina.

Si Balotelli es un villano es porque quiere. Ha jugado en grandes equipos y se le ha sobrevalorado constantemente. No se puede negar que tiene talento, aunque éste ha desaparecido por completo desde que fichó por el Liverpool hace un par de años.

¿El peor delantero que ha fichado el Liverpool en su historia?

Los ingleses pagaron 20 millones de euros al Milan. Se dejaron llevar por una temporada relativamente buena y creyeron que sería el sustituto perfecto de Luis Suárez, que acababa de marcharse al Barça. Sin embargo, no tardaron en darse cuenta de que habían metido la pata hasta el fondo.

Basta con echar un vistazo a las estadísticas para darse cuenta de lo mal que le ha ido en Inglaterra. Solo marcó un gol en 16 partidos de la Premier en la temporada 2014-2015. Un curso después, cedido en el Milan, marcó otro gol en 20 partidos y cavó su propia tumba futbolística. No le quería ni el Racing Club Villalbés, con todos mis respetos.

Balotelli suplente

Pocas novias, y no demasiado guapas

Jürgen Klopp le dejó claro que no iba a jugar ni un minuto mientras él fuera entrenador del Liverpool. Por eso se ha tenido que amoldar a lo poco que le ha llegado este verano. El Sion suizo y el Palermo fueron los primeros interesados, pero el Niza ha sido el que finalmente le ha convencido. Tratará de regresar al mundo del fútbol en un buen equipo de la Ligue 1 que este año ha fichado a Dante, ex del Bayern de Múnich y el Wolfsburgo.

Como es lógico, el presidente del Niza, Jean-Pierre Rivère, no ha querido tirar cohetes al hacerse con el delantero italiano:

Estamos encantados de darle la bienvenida a Mario. Esperamos que en Niza, en un ambiente familiar, recupere el placer de jugar al fútbol. Sabemos, él y nosotros, que no será fácil, pero con ganas y con el apoyo de todos los seguidores esperamos que ponga todo su talento al servicio del equipo.

Hacerse cargo de su ficha, que imagino que no será como la que cobraba en el Liverpool (6 millones de euros al año), ha sido el único inconveniente, ya que los ingleses le han dado la carta de libertad para sacárselo de encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *