El Barça irá a por Héctor Bellerín si Alves se va a China

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Hector Bellerin Arsenal
Por si Dani Alves deja el Barça a final de temporada, el club se está moviendo para contratar a un lateral derecho que sea capaz de rendir al mismo nivel que el brasileño desde que aterrizó en el Camp Nou en 2008, justo cuando Joan Laporta apostó por Pep Guardiola para iniciar la etapa más gloriosa que jamás han conocido.

Alves siente que no puede dejar pasar la oportunidad de cobrar mucho más de lo que está cobrando ahora mismo. El fútbol chino ha llamado a su puerta y tendrá 33 años cuando acabe el presente curso, una buena edad para irse a una liga exótica. De ahí que Robert Fernández se haya fijado en Héctor Bellerín como su sucesor natural.

Un canterano que se dio a la fuga

El defensa del Arsenal se formó en la cantera azulgrana. Fichó por el prebenjamín y se mantuvo durante varias temporadas. Todo hasta que Arsène Wenger le echó el ojo y solicitó su fichaje, que se cerró en verano de 2011, aunque no pudo firmar su primer contrato profesional hasta julio de 2013.

En la temporada 2013-2014 fue cedido al Watford, que por aquel entonces militaba en la segunda división inglesa. Alternó el once inicial con el banquillo y poco a poco se fue forjando. Todo hasta que Wenger le hizo hueco en la primera plantilla un año después y en la presente campaña se ha ganado la titularidad jugando los 28 partidos de la Premier League a los que ha ido convocado. Además, en la Champions League también ha sido un fijo.

Neymar se dio cuenta de que no es un lateral fácil de superar y el cuerpo técnico del Barça quedó impresionado con su rendimiento. Por eso es el principal candidato a ocupar la posición de Dani Alves, puesto que Aleix Vidal está perdiendo protagonismo en favor de Sergi Roberto, que de vez en cuando ocupa dicha demarcación recurriendo a su polivalencia.

Hector Ballerin y Neymar

Muy feliz en Londres

A pesar de los pesares, Bellerín ha querido dejar claro que su intención es continuar en el Arsenal, que es el club que le ha dado la oportunidad de triunfar como profesional:

Me fui del Barça sin mirar hacia atrás y estoy centrado en Londres y el Arsenal donde soy muy feliz. Firmé un nuevo contrato el pasado verano y me queda mucho tiempo aquí. Es un club que está formando un gran equipo, con jugadores como Alexis Sánchez y Mesut Özil.

¿Regresará al más puro estilo Jordi Alba? De momento tiene contrato con los gunners hasta el 30 de junio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *