Bartra ficha por el Borussia Dortmund

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Marc Bartra suplente
Se acabó lo que se daba. Marc Bartra no seguirá en el Barça porque se marcha al Borussia Dortmund. En estos momentos está en Alemania pasando el reconocimiento médico rutinario y muy pronto estampará su firma en un nuevo contrato, que tendrá una duración de cuatro años.

Thomas Tuchel le ha elegido como sustituto de Mats Hummels, que abandonó el equipo días atrás para fichar por el Bayern de Múnich. Han pagado los 8 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión (ha bajado de 40 a 8) y cuando acabe la Eurocopa le veremos posando con la camiseta amarilla y negra como un borusser más.

Era lo mejor que podía hacer

Bartra pone punto y final a una larga etapa en el Barça que no le ha reportado demasiados beneficios, a pesar de que se ha ganado la oportunidad de estar en la Eurocopa para sorpresa de quienes no entienden que un jugador suplente pueda ir a un torneo de semejante calibre.

Luis Enrique le ha dado alguna que otra oportunidad y no ha respondido mal. Sin embargo, Gerard Piqué y Javier Mascherano siempre han sido los centrales titulares, e incluso ha llegado a tener la sensación de que Thomas Vermaelen y Jérémy Mathieu estaban por delante de él en la escala de preferencias.

Bartra ha disfrutado de siete temporadas en el primer equipo y solo ha disputado 108 partidos oficiales. Ahora, a sus 25 años, da el paso más importante en su carrera deportiva. En Dortmund le esperan con los brazos abiertos para colocarle en el centro de la zaga como titular, pero eso es algo que tendrá que ganarse desde el primer día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *