Batacazo de Portugal en Suiza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Embolo gol Suiza
La actual campeona de Europa sucumbió en Suiza. No fue capaz de arrancar ni un solo punto en la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. Echaron de menos a Cristiano Ronaldo, aunque no se pueden quejar porque a los locales también les faltó su estrella: Xherdan Shaqiri.

Goles de Embolo y Mehmedi

Para reemplazar al jugador del Stoke City, el croata Vladimir Petkovic optó por Breel Embolo, que fue el autor del primer gol de la noche. El joven jugador del Schalke 04 abrió la lata en el minuto 23 tras aprovechar un rechace de Rui Patrício, que despejó con poco acierto un lanzamiento de falta que esperaba por encima de la barrera.

Eso acabó con el dominio sin efectividad que estaba mostrando Portugal en los primeros compasas. Además, 7 minutos más tarde llegó el tanto que dejó contra las cuerdas a los de Fernando Santos, que para suplir la baja de CR7 apostó por Éder en punta con Nani y Bernardo Silva en las bandas.

Nani perdió el balón en el área suiza y eso provocó un contraataque que a priori no era peligros. Sin embargo, los lusos se confiaron más de la cuenta y el balón acabó en los pies de Seferovic en una posición favorable para poner un centro. El ex de la Real Sociedad levantó la cabeza y vio a su compañero Admir Mehmedi, que controló sin problemas aprovechando la pasividad de sus rivales y la puso muy cerca de la escuadra de la portería defendida por Rui Patrício.

La empanada terminó, aunque Portugal no fue capaz de levantarse ni en la primera ni en la segunda parte. Perdieron ante su rival más directo de cara a obtener un billete para el Mundial 2018.

Portugal Nani

Otros resultados

De los partidos de la fase de clasificación disputados ayer también podemos destacar el empate de Francia en Bielorrusia. Los Giroud, Griezmann y compañía fueron incapaces de ver puerta a lo largo de los 90 minutos. En ese mismo grupo, Holanda no pasó del empate a uno en Suecia y gracias, ya que empezaron perdiendo y rescataron un punto por el acierto del veterano Wesley Sneijder.

Bulgaria las pasó canutas ante Luxemburgo (4-3), la Bélgica de Roberto Martínez empezó con buen pie en Chipre (0-3) y Bosnia-Herzegovina, principal rival de los belgas por la primera plaza del Grupo H junto a Grecia, goleó a una débil Estonia por 5-0. Los griegos, por cierto, superaron a Gibraltar por 1-4 resolviendo el partido en la primera parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *