Bélgica hace los deberes y va directa al cuadro “fácil”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Nainggolan disparando
Zlatan Ibrahimovic jugó ayer su último partido con la selección sueca. Bélgica ganó por 0-1 y acabó con el sueño de los nórdicos, que con una victoria se hubieran metido en los octavos de final de la Eurocopa 2016.

El autor del único tanto del partido fue Radja Nainggolan, que superó a Andreas Isaksson en el minuto 84 con un gran zapatazo desde fuera del área. El balón golpeó en Erkan Zengin y eso despistó al portero del Kasimpasa, que no pudo estirarse lo suficiente como para despejarlo.

Suecia hizo más, pero no tuvo premio

Fue un final cruel para los de Erik Hamrén, que han ido de menos a más en esta Eurocopa. Hicieron méritos para como mínimo empatar, pero la falta de efectividad y el saber hacer de Thibaut Courtois les impidió ver puerta.

Los belgas se enfrentarán a Hungría en un partido de octavos de final que no debería acabar con ellos, a pesar de que los centroeuropeos han hecho tres buenos partidos ante Austria, Islandia y Portugal. Si se clasifican, en cuartos de final se medirán al ganador del Gales – Irlanda del Norte, así que se puede decir que están en el cuadro más asequible de todos.

Irlanda nunca se rinde

celebracion Irlanda
Las cuatro selecciones británicas estarán en octavos porque Irlanda sacó su billete a última hora. Solo le valía la victoria ante una Italia que se reservó pensando en el duro partido de octavos de final ante España.

El autor del gol que clasificó a los de Martin O’Neill fue obra de Robbie Brady en el minuto 85. El lateral izquierdo del Norwich aprovechó una asistencia de Wes Hoolahan, un futbolista tan interesante como veterano (34 años), y batió a Sirigu con un remate de cabeza que no fue nada del otro jueves, pero que vale su peso en oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *