Ben Arfa no entra en los planes de Unai Emery

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

hatem-ben-arfa
Hay un futbolista que ha dejado de entrar en los planes de Unai Emery. Se trata de Hatem Ben Arfa, que llegó el pasado verano procedente del Niza asegurándose un buen sueldo en el PSG.

Hablar de fichaje estrella me parece un tanto arriesgado, pero lo cierto es que hay muchas esperanzas depositadas en el delantero francés de origen tunecino, que a sus 29 años afronta uno de los retos más importantes de su complicada carrera deportiva.

Ninguneado por completo

En lo que va de temporada ha jugado 4 partidos (2 como titular) en la Ligue 1. Hasta ahí todo más o menos bien. El problema viene cuando uno se entera de que se ha quedado fuera de las cuatro últimas convocatorias. Se perdió los duelos ante el Caen y el Dijon, y tampoco estuvo en el partido de alto voltaje que disputaron ante el Arsenal correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Esta noche tampoco le veremos en la séptima jornada del campeonato francés. Emery no le ha convocado para jugar en campo del Toulouse y la situación se ha vuelto insostenible. Interrogado por ello, su respuesta siempre se ciñe a motivos estrictamente deportivos, aunque a estas alturas ya nadie se lo cree.

ben-arfa-y-unai-emery
El jugador quiere reunirse con el presidente, Nasser Al-Khelaïfi. Exige explicaciones y no sabemos si alguien se las dará. Lo único que ha salido a la luz hasta ahora ha sido lo que supuestamente le dijo Emery en un entrenamiento:

Tú no eres Messi. Y si fueras Messi no te recriminaría nada. No eres capaz de ganar un partido solo como él.

Son las palabras que ha filtrado el diario L’Équipe, pero a saber si son verdad. La prensa francesa está siendo muy crítica con el entrenador español y no le perdonan los primeros pinchazos de la temporada. Está claro que preferían a Laurent Blanc sentado en el banquillo del Parque de los Príncipes.

El mercado de invierno es su tabla de salvación

Así las cosas, se me ocurre que hay dos soluciones: traspasarlo o cederlo. Debería suceder en el mercado de invierno porque alargarlo más es tontería. El problema es que pocos equipos querrán hacerse cargo de su elevada ficha, así que solo veo factible una cesión en la que el PSG esté dispuesto a hacerse cargo de una parte de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *