Benito Floro deja de ser seleccionador de Canadá

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

benito-floro-canada
Para Canadá ha sido un fracaso quedarse sin opciones para jugar el Mundial de Rusia que se disputará en 2018. Aunque no son una potencia mundial y lo saben, esperaban acabar en segunda posición en un grupo de la CONCACAF en el que también estaban México, Honduras y El Salvador.

Los mexicanos arrasaron sumando 16 puntos, mientras que Honduras sumó 8, uno más que el combinado que hasta ahora entrenaba Benito Floro. Cerró el grupo El Salvador, que solo fue capaz de cosechar dos empates en seis partidos.

No ha cumplido el difícil objetivo

El técnico español ha recibido la noticia hace escasas horas. No seguirá al frente de Canadá por culpa de los malos resultados, aunque no por ello se han despedido de él con malas maneras:

Queremos agradecer a Benito Floro su dedicación e integridad como entrenador de la selección nacional. Seguiremos avanzando, esperando que podamos seguir construyendo en base a lo que hemos hecho hasta ahora.

Son las palabras de Victori Montagliani, presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol (CSA). El ex del Real Madrid y el Albacete tendrá que buscar equipo si quiere seguir entrenando, lo cual no está nada claro teniendo en cuenta que tiene 64 años.

Benito Floro también se ha querido despedir con amabilidad y dando esperanzas a los aficionados canadienses:

Quiero agradecer a la federación de Canadá por la oportunidad de dirigir a la selección nacional. Hay un grupo talentoso de jugadores y estoy seguro que con el trabajo realizado hasta ahora se verán buenos resultados en un futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *