Benteke quiere seguir en el Liverpool

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Christian Benteke Belgica
La situación de Christian Benteke en el Liverpool es muy delicada. El club está a punto de cerrar el fichaje de Gonzalo Higuaín para dar salida al belga en las próximas semanas, pero el ex del Aston Villa está dispuesto a quedarse una temporada más para demostrar que es un jugador válido.

Mala temporada en el Liverpool

Jürgen Klopp le ha dado muy pocos minutos desde que llegó a Anfield y es muy probable que suceda lo mismo a lo largo de la temporada 2016-2017. Además, la llegada de Higuaín no le dejaría sitio, sobre todo si Daniel Sturridge continúa, que es la intención del cuerpo técnico y la directiva.

Así las cosas, a Benteke no le queda más remedio que aceptar su situación. Por eso ha matizado sus declaraciones reconociendo que dejar el club es una posibilidad. Quiere hablar con Klopp para preguntarle si va a tener minutos, y en función de lo que le responda hará una cosa u otra.

Benteke costó 46,5 millones de euros. El Liverpool se equivocó como se ha equivocado en los últimos años fichando a jugadores que no han dado la talla. Ahora le buscan una salida a sabiendas de que no van a recuperar esa cantidad, aunque esperan toparse con un club que esté dispuesto a pagar un mínimo de 30 millones de euros.

La Eurocopa es su oportunidad

Que ingresen más o menos por el belga dependerá de lo que sea capaz de hacer en la Eurocopa de Francia. Marc Wilmots cuenta con él para la cita más importante del año, un escaparate que le podría abrir muchas puertas si es capaz de firmar una buena actuación. De momento, en su currículum figura un año bastante irregular en el Liverpool en el que ha sido capaz de marcar 10 goles en 42 partidos.

Artículo relacionado: Se rumorea que el Atlético de Madrid fichará a Benteke

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *