Benzema y Casemiro no jugarán ante el Manchester City

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Benzema Manchester City
Cristiano Ronaldo estará, pero Karim Benzema lo verá desde las gradas del Santiago Bernabéu. El francés no llega a tiempo al partidazo de esta noche, a la vuelta de las semifinales de la Champions League. En el Etihad Stadium ya se le vio renqueante y no ha podido recuperarse tras una semana de mimos y reposo.

¿Jesé por Benzema?

Es una buena noticia para el Manchester City y una mala noticia para Zinedine Zidane. El técnico francés puede decantarse por un futbolista con su mismo perfil si quiere mover las mínimas piezas posibles, pero por su mente también pasa la posibilidad de colocar a Cristiano Ronaldo o Gareth Bale en el centro, lo cual me parecería un error.

Esta última opción le daría la titularidad a Lucas Vázquez, que ya partió de inicio en la ida. El gallego siempre rinde a un buen nivel, pero solo se le puede colocar en banda para explotar su capacidad de desborde. Por el contrario, si Cristiano y Bale se mantienen en sus posiciones naturales, lo más normal es que Zizou se decante por Jesé o Borja Mayoral, que ya saben lo que es jugar de ‘9’, de espaldas a la portería.

¿Isco por Casemiro?

El otro problema que tendrá el Madrid está en el centro del campo. Casemiro se había convertido en un hombre imprescindible en los esquemas de un Zidane que le ninguneó nada más hacerse con el cargo de entrenador. Su capacidad de sacrificio libera a Toni Kroos y Luka Modric, que esta noche tendrán que correr mucho más sin su escudero favorito.

Casemiro y Kompany
Los candidatos a sucederle tienen dos perfiles diferenciados. Por un lado está Mateo Kovacic, que apenas ha jugado esta temporada, y por el otro tenemos a James Rodríguez e Isco. Tanto el colombiano como el malagueño se han visto condenados a la suplencia y tendrán una oportunidad de oro para reivindicarse, pero solo puede jugar uno. Y ese uno, si no pasa nada raro, será el ex del Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *