Bielsa podría ser el próximo entrenador del Everton

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Marcelo Bielsa
El Everton se prepara para cambiar de entrenador este verano. Roberto Martínez, por muchas ganas que le ha puesto, no ha sido capaz de logar los resultados que cabía esperar de una plantilla que tiene a jugadores de la talla de John Stones o Romelu Lukaku. En estos momentos ocupan la decimocuarta posición con 39 puntos y la única motivación que les queda es la FA Cup, competición en la que se enfrentarán al Manchester United o al West Ham por un puesto en la final.

Una buena oportunidad después de un año sabático

La directiva de los ‘Toffees’ ya trabaja en la búsqueda de su sucesor, y en las últimas horas está sonando mucho el nombre de Marcelo Bielsa. No hay que olvidar que el argentino está en el paro desde que abandonó la disciplina del Olympique de Marsella contra todo pronóstico. Lo hizo justo después del primer partido de Ligue 1 dejando caer que el motivo de su marcha eran las diferencias que mantenía con el club sobre su renovación.

Además de entrenar en Francia, Bielsa también tiene experiencia en España. Dirigió al Espanyol durante seis partidos en 1998 y vivió dos temporadas en el banquillo del Athletic de Bilbao, con el que logró alcanzar una final de la Copa del Rey y otra de la Europa League.

Ofertas no le van a faltar, eso es evidente. Dicen que podría entrenar en Brasil, Argentina y Chile cuando quisiera, pero su prioridad es continuar en Europa. En el Everton abrazaría su primera experiencia en la Premier League, y dependiendo de cómo quede la plantilla tendría opciones de hacer cosas tan grandes como las que hizo en San Mamés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *