Boca Juniors, campeón de la liga argentina cuatro años después

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Boca Juniors
Alegría inmensa en las filas de Boca Juniors. No es para menos, ya que han recuperado el trono del fútbol argentino tras cuatro años de sequía.

Anoche derrotaron a Tigre en la Bombonera por la mínima y se proclamaron campeones a falta de una jornada para el final. El regreso de Carlos Tévez ha sido decisivo, y si no que se lo pregunten a los melancólicos aficionados de la Juventus…

Monzón remató el campeonato

Luciano Monzón marcó el único gol del partido en el minuto 42. El uruguayo Nicolás Lodeiro se encargó de poner en juego un saque de esquina que fue a parar al primero palo, por donde apareció el lateral izquierdo xeneize para conectar un remate de cabeza inapelable.

Los de Rodolfo Arruabarrena acumulan 64 puntos en la clasificación, seis más que San Lorenzo de Almagro y ocho más que Rosario Central. Estos últimos perdieron por 2-1 en campo de Banfield, mientras que San Lorenzo hizo los deberes ante Temperley ganando por 2-0 con goles de Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.

Demasiado tiempo esperando

Hay que recordar que Boca no levantaba un título en Argentina dese agosto de 2012. Fue la Copa Argentina. Por eso, y porque en octavos de final de la Copa Libertadores River Plate les había eliminado, anoche celebraron por todo lo alto una victoria que les ha valido para liderar un inédito campeonato en el que están participando 30 equipos.

Para terminar, decir que no es el único título que pueden ganar esta temporada. El miércoles se enfrentan a Rosario Central en la final de la Copa Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *