Buffon se retirará a los 40 años

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Gianluigi Buffon
Gianluigi Buffon quiere más. Las 21 temporadas que lleva como profesional no son suficientes. El portero de la Juventus ha hecho pública su intención de retirarse a los 40 años, así que todavía le quedan dos temporadas más para colgar los guantes.

El capitán de la selección italiana se ha sincerado en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, reconociendo que seguirá ligado al mundo del fútbol cuando ya sea todo un cuarentón.

Ya no siente mariposas en el estómago

Más de dos décadas después de debutar con el Parma convirtiéndose en uno de los guardametas más prometedores del fútbol mundial, ha explicado que ya no siente el fútbol con tanta pasión, aunque afronta cada campaña como un nuevo desafío.

‘Bianconero’ hasta la muerte

Lo que más me ha gustado son sus palabras sobre cómo ha cambiado el fútbol en los últimos años. Ha pasado a ser un negocio que mueve cantidades ingentes de dinero, pero él se mantiene al margen de todo eso y sigue siendo fiel a sus colores:

En la actualidad se carece del aspecto romántico del fútbol, la tradición, el sudor de quienes nos precedieron. Pero para mi es importante. Incluso si me ofrecieran el doble de salario en otro lugar, seguiría queriéndome quedar de por vida en la Juventus, porque ser parte de este club me hace sentir orgulloso. Esto tiene valor para mí. Y aunque ahora ciertos valores te hacen parecer anticuado, yo quiero jugar a este nivel hasta los cuarenta.

Aspira a ser entrenador

Dicha fidelidad le va a venir muy bien cuando se retire. Su objetivo no es otro que ser entrenador, y estoy convencido de que la Juventus le dará la posibilidad de entrenar a una de las plantillas más poderosas del viejo continente cuando esté lo suficientemente preparado. Pasará lo mismo que en el Barça con Pep Guardiola o en el Real Madrid con Zinedine Zidane. A los iconos se les dan esas oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *