Las camisetas de fútbol más valiosas del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Barcelona Nike
Se rumorea que el Barça está a punto de firmar un acuerdo histórico con Nike. El contrato que les une se está terminando y las negociaciones para renovarlo van por muy buen camino. De hecho, se comenta que el acuerdo que han alcanzado es total a falta de cerrar pequeños flecos que no deberían suponer un inconveniente.

El compromiso que mantienen el club catalán y la multinacional de Oregón se extendería hasta 2028 y dejaría 100 millones de euros anuales en las arcas. Es una cantidad que supera con creces la que perciben actualmente, y que en parte explica que Josep Maria Bartomeu todavía no se haya comprometido con ninguna empresa para el patrocinio de la camiseta. Podríamos decir que tiene cubierto un porcentaje muy elevado del presupuesto de la temporada que viene.

El Barça será el primero en llegar a los 100 millones por año firmado

La camiseta del Barça se convertiría en la más valiosa de todas, superando incluso el contrato multimillonario que firmó el Manchester United en 2014. Los “diablos rojos” se embolsan unos 96 millones de euros por lucir las tres franjas características del logotipo de adidas tanto en el pecho como en las mangas.

El podio lo completa el Bayern de Múnich, que mantiene su acuerdo con adidas, una multinacional que posee el 8,33% de las acciones del club. Ese mismo porcentaje es el que controlan Audi y Allianz, los otros dos grandes patrocinadores hasta la llegada de Qatar, que a partir del año que viene enchufará dinero a mansalva.

Bayern adidas
La cuarta y la quinta posición la ocupan otros dos “equipos adidas”. El Real Madrid se lleva 40 kilos por año y el Chelsea 39. Los londinenses, por cierto, podrían pasarse a Nike pese a tener una penalización por ello. Los americanos les ofrecen unos 64 millones por curso, así que les conviene hacer el cambio.

Por detrás de los cinco que más perciben está el Arsenal (39 millones anuales con Puma), el Liverpool (32 con New Balance), la Juventus y el Milan (26 millones anuales con adidas cada club), y por último el PSG (23 millones con Nike).

Los 10 clubes que más cobran por sus camisetas

1- Barça 100 millones de euros anuales (pendiente de confirmación)
2- Manchester United: 96 millones
3- Bayern de Múnich: 80 millones
4- Real Madrid: 40 millones
5- Chelsea: 39 millones
6- Arsenal: 39 millones
7- Liverpool: 32 millones
8- Juventus: 26 millones
9- Milan: 26 millones
10- PSG: 23 millones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *