Candidatos a Mejor Jugador de Europa 2014-2015

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Messi celebrando un gol
La UEFA ha dado a conocer la lista de diez jugadores que aspiran a ganar el premio a Mejor Jugador de Europa en la temporada 2014-2015. Los últimos en lograrlo fueron Leo Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

De todos esos desaparecen Ribéry e Iniesta, que a decir verdad no han hecho una gran temporada en sus respectivos clubes. Paul Pogba, Carlos Tévez, Eden Hazard o Luis Suárez sí que han hecho méritos para merecerlo, pero tengo la sensación de que se lo va a llevar Messi.

Aspirantes de mucho nivel

– Leo Messi (Barça)
– Luis Suárez (Barça)
– Neymar (Barça)
– Eden Hazard (Chelsea)
– Gianluigi Buffon (Juventus)
– Paul Pogba (Juventus)
– Carlos Tévez (Juventus – Boca Juniors)
– Andrea Pirlo (Juventus – New York City FC)
– Arturo Vidal (Juventus)
– Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Eden Hazard celebrando un gol
La gran temporada de la Juventus le ha permitido colocar a cinco jugadores, dos de los cuales ya han anunciado su marcha a otros equipos (y Arturo Vidal podría hacerlo en breve). Del Real Madrid solo está Cristiano y del Barça está el tridente al completo.

Segunda votación antes de conocer al ganador

Periodistas de las 54 federaciones nacionales de la UEFA ha enviado una lista con los cinco favoritos. Los que obtengan una mayor puntuación avanzarán a una segunda votación en la que solo quedarán tres candidatos. El nombre de los mismos se dará a conocer el próximo 12 de agosto.

Durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, el 28 de agosto en Mónaco, conoceremos el nombre del ganador del premio a Mejor Jugador de Europa. Por poco se han quedado fuera de la lista de candidatos hombres como Arjen Robben, Manuel Neuer, Carlos Bacca, Thomas Müller o Álvaro Morata.

Jugadores, UEFA,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *