Caparrós suena para ser el próximo seleccionador español

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Joaquin Caparros
Vicente del Bosque ya ha dejado caer que no continuará al frente de la selección española cuando termine la Eurocopa de Francia. Pase lo que pase en el país vecino, el salmantino quiere jubilarse para disfrutar la vida alejado de los terrenos de juego. Dirá adiós tras ocho años muy positivos en los que España ha sido capaz de maravillar al mundo gracias a un estilo de juego que empezó a forjarse con el gran Luis Aragonés.

El favorito de Villar

Ángel María Villar, aspirante a ser nuevo presidente de la UEFA, ya le ha dicho a varios colegas de profesión quién puede ser el sustituto de Del Bosque. Hay varios candidatos, pero el que está mejor posicionado por cumplir todos los requisitos es Joaquín Caparrós.

Los requisitos están muy claros: ser español y estar en el paro. El de Utrera ha tenido ofertas para entrenar al Málaga y al Espanyol, e incluso se le ha vinculado con el Valencia. Sin embargo, continúa sin trabajo y tiene todos los conocimientos necesarios como para hacer algo grande en ‘La Roja’.

Caparrós es un hombre con carisma que sería bien recibido por los líderes de la selección. Además, es un apasionado del fútbol que devora partidos y que apuesta por la gente joven, así que sería una elección perfecta para continuar con la renovación de un combinado que se la pegó en Brasil por contar con demasiadas caras viejas.

Otros candidatos

Unai Emery, Paco Jémez y Ernesto Valverde también gustan a Villar, pero los tres están con contrato y no parece que vayan a quedar libres este verano. El único que podría dejar su actual equipo es Jémez, que en alguna ocasión ya ha amagado con hacer las maletas.

¿Y Rafa Benítez? Sería otra opción, pero viendo cómo le hicieron la cama en el Real Madrid puede que sea demasiado arriesgada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *