Capello no aprueba los métodos de Mourinho

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Fabio Capello
Saber un rato de fútbol siendo veterano y teniendo mucho tiempo libre te permite extraer conclusiones tan interesantes como la que ha compartido Fabio Capello cuando le han preguntado por el Chelsea de José Mourinho.

El italiano ha sido contundente con el portugués y no se ha escondido a la hora de criticar sus métodos, aunque también ha tenido palabras de reconocimiento hacia su compañero de profesión por todo lo que ha conseguido desde que debutó dirigiendo al Benfica.

Mou es un grandísimo entrenador, pero después de un año y medio quema a sus jugadores. Mentalmente, sus futbolistas ya no pueden darle lo que les pide. Sus ciclos suelen durar este tiempo.

¿Eso significa que no debería seguir en el Chelsea? Lo que está claro es que se está repitiendo lo que le ocurrió durante su primera etapa en el Chelsea y en su tercera temporada en el Real Madrid. Sus equipos se desinflan sin motivo evidente y los resultados dejan de ser tan positivos. Él nunca ha querido hablar sobre ello cuando le han preguntado en rueda de prensa, pero las estadísticas están ahí para corroborarlo.

Jose Mourinho indicando

Con Courtois les iría mejor

Dejando a un lado a Mourinho, Capello ha hablado del mal momento que atraviesa el Chelsea mencionando a dos jugadores. Por un lado ha dicho que Branislav Ivanovic está jugando a un nivel muy bajo, y por otro lado le ha quitado hierro al asunto refiriéndose a la baja de Thibaut Courtois. Considera que es una pérdida importantísima para el equipo y está convencido de que cuando regrese no encajarán tantos goles.

¿Por qué no ha hablado de “su amigo” John Terry? Es uno de los que peor está si comparamos su rendimiento con el de la temporada pasada. Supongo que no ha querido entrar en una nueva polémica con el veterano capitán, al que primero dejó sin brazalete y después defendió cuando coincidieron en la selección inglesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *