Carlos Vela quiere jugar en Estados Unidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Carlos Vela
Qué solo se siente Carlos Vela desde que se fue su amigo Antoine Griezmann, con quien llegó a formar una dupla letal en una Real Sociedad que se clasificó para jugar la Champions League.

Ha pasado tiempo desde entonces y su situación en el club ha empeorado considerablemente. Las lesiones y el cambio de entrenador no le han venido bien. Con David Moyes parece no sentirse a gusto, y eso que el técnico escocés no le ha retirado su condición de titular indiscutible.

Ya se quiso ir

El pasado verano ya manifestó sus intenciones de abandonar el club. Recibió varias ofertas, pero finalmente se quedó en San Sebastián. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Eso es, aproximadamente, el doble de lo que pagaron los donostiarras para contratarle cuando jugaba en el Arsenal.

El peor Vela

A sus 26 años, su quinta temporada en Anoeta se está convirtiendo en un infierno. No ha sido capaz de marcar ni un solo gol en los ocho partidos que has disputado y es uno de los tantos culpables de que el equipo esté al borde de los puestos de descenso. 6 puntos de 24 posibles son muy pocos, sobre todo cuando te has reforzado a conciencia con jugadores como Asier Illarramendi, Jonathas, Bruma o Diego Reyes.

Carlos Vela Mexico
Su bajón también explica que solo hayan marcado 6 goles en 8 jornadas de Liga. Los tantos se los reparten Agirretxe (5) y Jonathas (1), pero el único que no empieza nunca en el banquillo es Vela. Tal vez una mala decisión de Moyes, que debería fijarse más en el rendimiento de sus jugadores a la hora de confeccionar la alineación. Si el mexicano no se quiere quedar, lo mejor que pueden hacer es traspasarlo en enero.

Le esperan en Estados Unidos

Su destino estará en la Major League Soccer. Este verano ya vinieron a por él los San José Earthquakes ofreciéndole 5 millones de dólares por temporada, una cantidad que firmaría muy gustosamente para estar cerca de su país. También se habla de ofertas de Los Ángeles Galaxy y los Chicago Fire, clubes a los que les interesa fichar jugadores mexicanos. No hay que olvidar que los Galaxy contrataron a Giovani dos Santos y los Fire tentaron a Chicharito Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *