Cech ficha por el Arsenal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

Petr Cech
A falta de confirmación oficial, se puede decir que Petr Cech ha fichado por el Arsenal. Abandona el Chelsea tras doce temporadas en Stamford Bridge en busca de minutos, ya que la Eurocopa 2016 está a la vuelta de la esquina y quiere disputarla como titular, algo que le exige llegar rodado a la cita pese a ser el mejor portero de la República Checa con diferencia. De ahí que el traspaso se cociera desde noviembre de 2014.

Importante desembolso

Sorprende la cifra que van a pagar según el diario Daily Mail, que es el que da por hecho el traspaso. Hablan de 11 millones de libras, que al tipo de cambio actual son unos 15,5 millones de euros. Demasiado teniendo en cuenta que ya tiene 33 años y no le puede quedar mucho para retirarse. Sí, los porteros pueden jugar durante más tiempo, pero pierden reflejos y agilidad (véase Iker Casillas).

Del portero del Real Madrid también hay que hablar al concretarse esta operación. Su salida del Santiago Bernabéu es casi segura, pero lo que está claro es que se le acaba de cerrar una de las vías de escape que más le podían seducir. El Arsenal ya ha cubierto sus necesidades con Cech y no tendría sentido incorporar a otro portero de un nivel similar para dejarlo en el banquillo. Más que nada porque supondría un nuevo desembolso económico y otra elevada ficha anual.

Petr Cech 2

Feliz en Londres

Christophe Lollichon, entrenador de porteros del Chelsea, ha reconocido que no se quería mover de Inglaterra pese a las ofertas que tenía de clubes extranjeros. Es muy feliz junto a su familia y no quiere que eso cambie de ahora en adelante, así que ha fichado por uno de los eternos rivales del que pronto será su exequipo.

Solo puede quedar uno

Su llegada provocará la irremediable salida de Wojciech Szczesny o David Ospina. De hecho, dicen que el colombiano tiene una buena oferta del Fenerbahçe turco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *