¡Abramovich se carga a Mourinho!

Share on Facebook10Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Jose Mourinho banquillo
Se acabó lo que se daba. La segunda etapa de José Mourinho en el Chelsea ya es historia. Los malos resultados han condenado al portugués, puesto que fueron eliminados de la Capital One Cup y se encuentran a un punto del descenso en la Premier League. Lo único que le aguantaba era su clasificación para los octavos de final de la Champions League, pero eso no le ha servido para seguir en el cargo tras la derrota del pasado lunes en campo del Leicester City.

“Mutuo consentimiento”

El club ha publicado un comunicado oficial en el que anuncian el acuerdo que han alcanzado para rescindir el contrato que les unía. Es curioso que no digan que lo han echado, algo similar a lo que ocurrió en el Real Madrid. Simplemente dicen que ha sido una decisión tomada de mutuo acuerdo, como si los directivos del conjunto londinense no estuvieran mosqueados con la situación del equipo. Supongo que es parte de lo que están obligados a decir a cambio de no pagar toda la indemnización que le pertocaba a Mou.

No hay que olvidar que le renovaron el pasado verano tras la consecución de la Capital One Cup y la Premier League. Eran tiempos de felicidad y no pensaron que siete meses después pasaría esto, así que le ofrecieron una ampliación de contrato multimillonaria que ahora ha tenido sus consecuencias.

Habrá fiesta en el vestuario

Hablan de su legado y de los títulos que ha logrado. También de lo bien que se han despedido y de que siempre será bienvenido en Stamford Bridge. No creo que piensen lo mismo algunos jugadores como Eden Hazard o Diego Costa, con quienes es evidente que no tenía una buena relación. Seguro que se les ha dibujado una sonrisa en la cara al enterarse de su adiós.

Jose Mourinho rueda de prensa
La plantilla está capacitada para terminar la Premier muy arriba. Todavía están a tiempo de solucionar la papeleta, aunque es evidente que ya no pueden pelear por el título. Están a 20 puntos del líder y creo que ni ganándolo todo llegarían a esa posición. No hay que olvidar que ya han empatado 3 partidos y perdido 9. Solo han ganado 4 y han ofrecido una imagen pésima en casi todos los encuentros que han disputado.

Y ahora qué, ¿Mou?

Es difícil saber qué pasará con Mourinho a partir de ahora. Todos los grandes de Europa tienen entrenador, aunque el Bayern de Múnich busca al sucesor de Pep Guardiola (todo apunta a que será Carlo Ancelotti) y el Real Madrid no tiene nada clara la continuidad de Rafa Benítez. Sin embargo, su regreso a la capital de España me parecería la mayor majadería de Florentino Pérez en todos sus años al frente del club. No tiene sentido volver a traer a un hombre que se llevaba mal con varios jugadores y no logró ni un solo título en su tercera temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *