El Chelsea y Mourinho se mantienen vivos gracias a la Champions

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Chelsea Oporto
El Chelsea se ha clasificado para los octavos de final de la Champions League, y encima lo ha hecho ocupando la primera posición del grupo G. Los pupilos de José Mourinho estuvieron a la altura de las circunstancias y olvidaron las penas que acumulan a lo largo de la temporada con una victoria de mérito que les permite trabajar con algo de ilusión.

Vimos una buena versión del Chelsea

El Oporto de Julen Lopetegui se olvidó de sellar su clasificación días atrás en Do Dragao. El Dinamo de Kiev les pasó la mano por la cara contra todo pronóstico y no les quedaba otra que ganar en Stamford Bridge. Más que nada porque ya se sabía que los ucranianos iban a ganar su partido ante el Maccabi Tel Aviv, aunque al final sudaron tinta china y se llevaron los tres puntos por la mínima.

Kurt Zouma y John Terry cuajaron un gran partido. El Oporto apenas llevó peligro a la portería de un Thibaut Courtois que se manchó los guantes pocas veces a lo largo de los 90 minutos. El belga apenas tuvo que realizar paradas de mérito, pero estuvo concentrado y no se dejó sorprender por disparos peligrosos.

Un desafortunado gol en propia puerta de Iván Marcano condicionó el encuentro en el minuto 12. Diego Costa se quedó solo ante Iker Casillas y disparó al muñeco, pero el rechace fue a parar al cuerpo del santanderino y acabó traspasando la línea de gol, o al menos eso es lo que dijo uno de los asistentes que la UEFA ha colocado al lado de las porterías en todos los partidos.

Mourinho Champions
El Oporto trató de darle la vuelta, pero sus fuerzas se acabaron cuando Willian pisó el área a toda velocidad para batir a Casillas con un disparo raso y fuerte en el minuto 52. Los de José Mourinho estaban con pie y medio en octavos y encima gozaban de más ocasiones de gol para ampliar la renta, así que ya no hubo vuelta atrás.

Las declaraciones post partido de Mou e Iker

Tras el pitido final, el técnico portugués dijo que Iker había hecho un buen partido. Eso y que ahora podría luchar por ganar el único trofeo que le queda por ganar como profesional. Lo que no sabemos es si lo dijo con ironía o sin ánimo de picar. El caso es que el mostoleño dijo que está hasta las narices del morbo que se ha generado con el doble enfrentamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *