Chile elimina a Uruguay por la mínima

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Chile Uruguay 3
La selección chilena ya sabe lo que es sufrir de lo lindo para ganar un partido en esta Copa América. Uruguay no era un rival nada fácil, y los primeros 45 minutos del encuentro sirvieron para que eso quedara muy claro.

Fue ‘La Roja’ la que dispuso de las mejores ocasiones de gol, pero el orden uruguayo fue suficiente para mantener el marcador a cero. No pudieron desplegar ese fútbol de velocidad y toque que mostraron ante Bolivia, así que tuvieron que encomendarse a la paciencia para meterse en semifinales.

La expulsión de Cavani

Hubo un momento decisivo, que fue la expulsión de Edinson Cavani. El delantero centro charrúa perdió los nervios ante una provocación realmente asquerosa. Jara, literalmente, le metió el dedo por el culo y como era de esperar no se lo tomó nada bien. Reaccionó dándole un manotazo que el árbitro no se perdió. Amarilla para cada uno y Uruguay con un hombre menos.

Chile Uruguay 7

Isla encontró el gol

Eso allanó el camino de la victoria de Chile, que buscó con más ímpetu el gol y lo encontró en el minuto 81. Mauricio Isla no desaprovechó un balón que fue a parar a sus pies dentro del área. Controló con calma y disparó fuerte y raso para que Fernando Muslera no pudiera hacer nada para evitar el tanto.

Los visitantes no pudieron hacer nada para igualar la contienda y a falta de tres minutos para el final se quedaron con 9. Fucile vio la segunda cartulina amarilla por una dura entrada a Alexis Sánchez, que llegó por detrás para anticiparse y acabó recibiendo un duro golpe. No fue el único de la noche, ya que los de Óscar Tabárez, que por cierto también terminó expulsado, traspasaron los límites del reglamento en más de una ocasión más allá de que las expulsiones fueran más o menos justas.

Fotos del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *