City 0-0 Madrid: respeto e imprecisiones a partes iguales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Aguero y Casemiro
El partido de ida de las semifinales de la Champions League que vimos anoche no pasará a la historia del fútbol. El Manchester City y el Real Madrid fueron incapaces de marcar un solo gol durante los 90 minutos reglamentarios. Lo dejaron todo para la vuelta sin arriesgar más de la cuenta.

Tanto Manuel Pellegrini como Zinedine Zidane quedaron satisfechos con el 0-0 final. Al chileno no le importó empatar en casa y jugársela en el Santiago Bernabéu, mientras que el francés consideró que era un buen resultado pese a que su equipo no fue capaz de marcar fuera de casa.

Sin Cristiano y con un Benzema que no debió jugar

Cristiano Ronaldo no pudo estar. Superó las molestias que le obligaron a pedir el cambio ante el Villarreal y descansar ante el Rayo Vallecano, pero en el entrenamiento del lunes se llevó la mano al bíceps femoral. La resonancia magnética que le realizaron confirmó la lesión, pero no será hasta hoy, cuando se le realizará una nueva resonancia, cuando sabremos si podrá disputar el trascendental partido de vuelta dentro de una semana.

Cristiano Ronaldo suplente
Quien estuvo sin estar fue Karim Benzema. Parecía que el francés tenía menos opciones de jugar que CR7, pero finalmente saltó al terreno de juego. Eso sí, tocó más bien pocas, y las que tocó las perdió. Además, tuvo una buena ocasión al filo del descanso y envió el balón a las nubes. Normal que Jesé le sustituyera al descanso.

Miedo a encajar

Tanto el City como el Madrid salieron con una mentalidad defensiva. Los dos querían el balón, pero no tenían prisa por llegar al área contraria y preferían no cometer errores atrás. Por eso vimos poco fútbol, pocas genialidades. Además, se esperaba mucho de jugadores como el ‘Kun’ Agüero, que estuvo más bien desaparecido. Se echó de menos la magia de Cristiano Ronaldo en los últimos metros, y eso que Gareth Bale firmó alguna que otra acción de mérito.

Hart evitó dos goles del Madrid

El partido fue aburrido hasta el minuto 75, cuando se rompió por completo. Llegaron las mejores ocasiones de gol y daba la sensación de que uno de los dos equipos marcaría. Sobre todo el Madrid, que vivía sus mejores minutos con Marcelo y Bale haciendo daño por banda izquierda. El galés tuvo la más clara en un disparo que se marchó cerca del poste derecho de la portería defendida por Joe Hart, que minutos después evitó dos goles con un par de acciones de mérito.

Joe Hart
El internacional inglés despejó con el pie un buen cabezazo de Casemiro a la salida de un córner. Lo mismo pasó con un disparo a bocajarro de Pepe, que no se entretuvo demasiado a la hora de rematar y disparó con potencia y sin mirar. Hart, que salió en modo espantapájaros con los brazos abiertos, la sacó con el pecho y evitó un disgusto de los gordos al equipo de Pellegrini.

Todo queda abierto para el partido de vuelta. Creo que será uno de esos duelos que hacen que la Champions sea una competición espectacular, ya que ninguno de los dos podrá seguir especulando hasta el último suspiro. Dudo que quieran jugarse el pase a la final en la tanda de penaltis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *