City y United se lanzan a por Tielemans

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Youri Tielemans
Habrá tortas en Mánchester próximamente. Si no es de cara al mercado de invierno, que parece complicado, será de cara al próximo verano. Los dos grandes de la ciudad inglesa han fijado su punto de mira en Youri Tielemans, uno de los futbolistas más prometedores del mundo.

Tiene 18 años, es belga y ha jugado más de 100 partidos oficiales con el Anderlecht. Juega de centrocampista y hay varios equipos que andan tras sus pasos, como por ejemplo el Barça o el Atlético de Madrid.

Puro talento

Fue titular con John van der Brom, que le hizo debutar tanto en Liga como en Champions cuando tenía 16 años, y sigue siendo una pieza clave ahora que es Besnik Hasi quien se sienta en el banquillo del club más grande del Bélgica.

Asumen su marcha, como también asumen la de Dennis Praet, pero no le van a dejar marchar a cualquier precio. Los 42 millones de euros que están dispuestos a pagar en Old Trafford se antojan suficientes, pero puede que la puja se anime gracias al City, que podría acometer una inversión similar a la que ha realizado este verano con los fichajes de Kevin De Bruyne (75 millones) y Raheem Sterling (60 millones).

Tielemans

En el Etihad Stadium se sentiría más arropado

El City no parte con ventaja en lo sentimental, porque el United es más deseado por su historia, pero a su favor juega el hecho de que en su plantilla hay dos futbolistas belgas que se encargarían de su adaptación: el mencionado De Bruyne y el capitán, Vincent Kompany.

Desenlace inevitable

Tielemans tendrá la última palabra y el Anderlecht no se opondrá. Pactará una cantidad mínima para dejarle marchar y seguirá trabajando su cantera como hasta ahora. El fútbol belga está de moda (su selección) y no sería raro ver a nuevos cracks en la Jupiler League en los próximos años.

Artículo recomendado: Golazo de Tielemans desde fuera del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *