El Comité de Competición elimina al Madrid de la Copa del Rey

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Florentino Perez Bernabeu
Lejos de entonar el mea culpa, Florentino Pérez compareció ayer ante los medios de comunicación (sí, una vez más) para decir que ni Denis Cheryshev ni el Real Madrid habían recibido noticias sobre la sanción que impedía alinear al futbolista ruso en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Cádiz hizo lo que tenía que hacer, denunciar lo sucedido para superar la eliminatoria por alineación indebida. Y hoy, menos de 48 horas después de la chapuza blanca, el Comité de Competición les ha dado la razón.

No habrá partido de vuelta

Estarán en octavos de final sin pasar por el Santiago Bernabéu, algo que no habrá hecho mucha gracia a los jugadores andaluces, que seguramente querían vivir una noche mágica en uno de los templos del fútbol mundial aunque eso significara quedarse fuera de la Copa.

El Madrid puede recurrir

El máximo mandatario blanco dijo que el Madrid no había incurrido en ninguna infracción, pero no hace falta ser un experto en derecho para darse cuenta de que se saltaron la normativa por descuido. De nada sirvió que Rafa Benítez sustituyera a Mateo Kovacic a los pocos segundos de iniciarse la segunda mitad. El daño ya estaba hecho y no hay nada que recurrir, aunque es probable que lleven el asunto al Comité de Apelación y al Tribunal Administrativo del Deporte para ver si suena la flauta.

El Juez Único, Francisco Rubio, lo ha tenido muy claro, tanto como semanas atrás al eliminar a Osasuna de la competición por lo mismo. A pesar de ello, en la capital podrían aferrarse al artículo 41 del Código Disciplinario de la RFEF, que dice que la sanción no es válida hasta que no se comunica personalmente al futbolista que no debe jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *