El Leicester tiene motivos para creer en los octavos de la Champions

Claudio Ranieri
El Leicester City tuvo muchísima suerte en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Me atrevería a decir que su grupo es el más flojo de todos. Tanto ellos como el Oporto están obligados a meterse en los octavos de final, ya que el Brujas y el Copenhague son equipos con escaso potencial económico y con poca experiencia en la máxima competición continental. Una experiencia que, curiosamente, ni siquiera tiene el flamante campeón de la Premier League.
SEGUIR LEYENDO “El Leicester tiene motivos para creer en los octavos de la Champions”

Los 8 grupos de la Champions League 2016-2017

Champions League
Ha terminado el sorteo de la fase de grupos de la Champions League y lo ha hecho con suerte para el Real Madrid, que a priori es el equipo español que está en el grupo más fácil. Barça, Atlético de Madrid y Sevilla tendrán que sudar mucho para meterse en los octavos de final de una competición que no deja de crecer en popularidad.

Los blancos volverán a medirse al Dortmund, mientras que a los culés les ha tocado una vez más el Manchester City, que esta vez vendrá con Pep Guardiola en el banquillo. El Atlético, por su parte, revivirá su duelo de semifinales ante el Bayern de Múnich (Gil Marín ha hecho el gesto de dispararse en la cabeza nada más saberlo), mientras que al Sevilla le ha tocado la Juventus como ya sucedió la temporada pasada. Los de Jorge Sampaoli tienen un grupo lo suficientemente complicado como para pensar que acabarán en la tercera posición que te da derecho a jugar la Europa League, competición que han ganado en sus últimas tres ediciones.
SEGUIR LEYENDO “Los 8 grupos de la Champions League 2016-2017”

El balón de la Champions League 2016-2017

balon Champions League 2016-2017 1
Nota de prensa de adidas para mostrarnos el balón con el que se jugará la Champions League 2016-2017. A falta de un día para que se celebre el sorteo de la fase de grupos, la firma alemana ha distribuido tres imágenes de su nueva creación, que a diferencia de lo que suele suceder en los Mundiales y las Eurocopas, no tiene nombre.
SEGUIR LEYENDO “El balón de la Champions League 2016-2017”

El Oporto sorprende a la Roma en el Olímpico

Oporto celebrando en Roma
Mazazo para el Villarreal, pero también para la Roma. Los italianos se quedaron fuera de la Champions League tras caer por 0-3 en casa con el Oporto, que estaba obligado a ir a por el partido desde el primer minuto tras el 1-1 en Do Dragao.

Los de Nuno Espírito Santo cuajaron un partido muy completo y se metieron en el bombo de la fase de grupos que se celebrará mañana en Mónaco, donde también estarán el Ludogorets, el Celtic de Glasgow y el Legia de Varsovia.
SEGUIR LEYENDO “El Oporto sorprende a la Roma en el Olímpico”

El Villarreal se queda fuera de la Champions

Monaco Fabinho
Acabar cuarto en la liga española no es sinónimo de jugar la Champions League. Y sino que se lo pregunten al Villarreal, que no pudo con el Mónaco y tendrá que conformarse con la Europa League, una competición menor que según Fran Escribá también da prestigio y es bonita. Quien no se conforma es porque no quiere…
SEGUIR LEYENDO “El Villarreal se queda fuera de la Champions”

Todo sobre el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2016-2017

Champions League trofeo
¡La Champions League está al caer! Entre esta noche y la de mañana se disputarán los partidos de vuelta de la última ronda clasificatoria, la que está disputando el Villarreal tras terminar la temporada 2015-2016 en cuarta posición. Los de Fran Escribá tendrán la difícil misión de levantar el 1-2 desfavorable de la ida ante el Mónaco, al que le vale con encajar menos de dos goles para obtener el billete que le da derecho a jugar la fase de grupos.

Para que lo tengas todo claro sobre el sorteo, te recomiendo memorizar todo lo que menciono a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Todo sobre el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2016-2017”

Los clubes que más veces han ganado la Champions League

Real Madrid Champions
La Champions League es la competición más importante del mundo a nivel de clubes. En Sudamérica se juega la Copa Libertadores, pero ni a nivel de audiencia ni a nivel de ingresos se puede equiparar al torneo por el que todos los equipos europeos suspiran.

Gracias a la época dorada de Alfredo Di Stéfano, el Real Madrid es el que más veces la ha levantado a lo largo de su historia con diferencia. Eso sí, el Barça y el Bayern de Múnich se sitúan por detrás con plantillas que amenazan con recortar esa distancia. Por ahora el club que está más cerca de los blancos es el Milan, pero ya sabemos en qué triste situación se encuentra desde que se acabó el dinero.
SEGUIR LEYENDO “Los clubes que más veces han ganado la Champions League”

Favoritos para ganar la Champions League 2016-2017

Champions undecima
La fase de grupos de la Champions League arrancará los días 13 y 14 de septiembre, cuando los equipos ya habrán disputado las primeras jornadas de sus respectivos campeonatos. El rival a batir, cómo no, será el actual campeón, el Real Madrid. Los blancos tratarán de revalidar el título logrado la temporada pasada, algo que sería histórico si tenemos en cuenta que ningún club lo ha logrado desde que la máxima competición europea dejó de llamarse Copa de Europa para adoptar un nombre mucho más comercial.
SEGUIR LEYENDO “Favoritos para ganar la Champions League 2016-2017”

El Lincoln Red Imps de Gibraltar da la sorpresa ganando al Celtic en la previa de la Champions

Brendan Rodgers
Ver para creer lo que sucedió en uno de los partidos de ida de la segunda ronda de la fase previa de la Champions League. El modesto Lincoln Red Imps de Gibraltar, un equipo semiprofesional, venció por 1-0 al Celtic de Glasgow de Brendan Rodgers, que tras el partido trató de quitar dramatismo a la derrota mostrándose muy confiado en la remontada.
SEGUIR LEYENDO “El Lincoln Red Imps de Gibraltar da la sorpresa ganando al Celtic en la previa de la Champions”

El Madrid salva la temporada ganando la Undécima

Real Madrid Champions 2015-2016
La pomposidad de la Champions League todo lo cura. Florentino Pérez puede respirar tranquilo y los jugadores ya piensan en lo que harán con los 600.000 euros de prima que se les va a pagar por haber levantado la Undécima. Todo ello mientras Zinedine Zidane se gana el respeto y la confianza que todo entrenador necesita para poner en marcha un nuevo proyecto.
SEGUIR LEYENDO “El Madrid salva la temporada ganando la Undécima”