Los equipos que han jugado más finales de la Copa de Europa

Real Madrid Champions
A poco más de tres semanas para que se dispute una nueva final de la Champions League, me gustaría hacer un repaso de los clubes que más finales han disputado. Como podrás imaginar, el Real Madrid lidera la clasificación por delante del Milan, mientras que el Bayern de Múnich completa el podio de equipos que han alcanzado el último escalón de la máxima competición europea.
SEGUIR LEYENDO “Los equipos que han jugado más finales de la Copa de Europa”

Morata deja al Madrid sin final de Champions

Madrid Juventus 8
Quién se lo iba a decir a Álvaro Morata. La temporada pasada apenas tenía minutos porque vivía a la sombra de Karim Benzema, pero las cosas han cambiado mucho desde que fichó por la Juventus. Ha pasado a ser titular indiscutible y ha demostrado que es capaz de marcar goles tan importantes como el que logró anoche en el Santiago Bernabéu.
SEGUIR LEYENDO “Morata deja al Madrid sin final de Champions”

¿Habrá Clásico en la final de la Champions?

Marcelo con Messi en el area
Es la pregunta que todo el mundo se hace en Barcelona y en Madrid. Los culés ya están clasificados para la final de Berlín, mientras que los merengues están a un solo gol de unirse al partido del siglo. Nunca se ha vivido un Clásico en una final de la Champions League, así que es normal que mucha gente tenga ganas de ver a los dos mejores equipos de España cara a cara luchando por la ‘Orejona’.
SEGUIR LEYENDO “¿Habrá Clásico en la final de la Champions?”

El tridente mágico mete al Barça en la final de Berlín

Neymar Messi y Suarez
No hay nada que hacer contra el talento de Leo Messi, Neymar y Luis Suárez. Entre los tres pueden destrozar cualquier defensa por poblada y atenta que esté. Lo sabe el Bayern de Múnich porque lo ha sufrido en sus propias carnes. Le pasó en la ida y le ha vuelto a pasar en la vuelta. Ya dije que era casi imposible pensar que el Barça no iba a marcar en el Allianz Arena.
SEGUIR LEYENDO “El tridente mágico mete al Barça en la final de Berlín”

Alaba cree en la remontada

David Alaba
Se nota que no estuvo en el partido de ida por lesión. David Alaba ha hecho todo lo posible para jugar el duelo de vuelta de la semifinal de la Champions League, ésa que muchos bávaros dan por perdida tras el recital de fútbol y los tres goles que encajaron en el Camp Nou. Finalmente no pisará el césped para ayudar a sus compañeros, pero optimismo no le falta.
SEGUIR LEYENDO “Alaba cree en la remontada”

Ribéry no llegará al partido de vuelta contra el Barça

Franck Ribery
Franck Ribéry no estuvo en el Camp Nou y tampoco estará en el Allianz Arena para jugar el partido de vuelta de la Champions League. El astro francés no se ha recuperado a tiempo de los problemas que arrastra en el tobillo desde el pasado 11 de marzo, que es cuando golearon por 7-0 al Shakhtar Donetsk en los octavos de final de la máxima competición europea.
SEGUIR LEYENDO “Ribéry no llegará al partido de vuelta contra el Barça”

El Barça acaricia la final de la Champions League

Barcelona Bayern
Menudo partido. Menudo recital de buen fútbol. El Barça fue superior al Bayern de Múnich y obtuvo su premio en la recta final, cuando los bávaros ya no podían con su alma. Estuvieron corriendo detrás del balón durante un buen puñado de minutos, así que a nadie debería sorprenderle el resultado final: 3-0.

Este Barça no juega tan bien como el Barça de Guardiola. No porque no es una máquina de esas que funcionan a la perfección desde el principio hasta el final. El Barça de Luis Enrique vive más de las genialidades de Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, que en mi opinión forman el tridente más temible del planeta. Lo siento por la BBC (Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo).
SEGUIR LEYENDO “El Barça acaricia la final de la Champions League”

La Juventus supera al Madrid con oficio

Juventus celebrando
El Real Madrid salió derrotado del Juventus Stadium. No fue un partido plácido como algunos esperaban. Su rival no es un rival cualquiera. Es la Vecchia Signora, el equipo que ha conquistado el Scudetto en los cuatro últimos años.

Puede que no tenga jugadores tan galácticos, sobre todo con la ausencia de Paul Pogba, pero le sobra oficio y le basta con las genialidades de Carlos Tévez y el hambre de Álvaro Morata, que ayer fue uno de los mejores con diferencia.
SEGUIR LEYENDO “La Juventus supera al Madrid con oficio”

Guardiola podría jugar con tres centrales en el Camp Nou

Pep Guardiola
Hasta mañana no lo sabremos, pero hay motivos para pensar que Pep Guardiola podría presentarse al partido de ida en el Camp Nou con tres centrales. Las bajas que sufre el Bayern de Múnich le obligan a tomar una decisión al respecto. No quiere salir goleado, así que tendrá que trazar un planteamiento más defensivo de lo que le gustaría.
SEGUIR LEYENDO “Guardiola podría jugar con tres centrales en el Camp Nou”