El Espanyol gana la Copa Catalunya 2010


El RCD Espanyol se ha hecho con la Copa Catalunya 2010, una competición que cada vez tiene menos interés. El formato, reducido hasta ser lo más ridículo posible, se resolvió con un triangular que apenas fue seguido, tanto en el campo como por televisión.

El Espanyol venció por 1-0 a L’Hospitalet en el primer partido gracias a un golazo de David García. Después, el Barça ganó con comodidad por 2-0 a los ribereños con goles de Jonathan Soriano y Jonathan Dos Santos. Con todo por decidir, los blanquiazules lograron derrotar a los culés, quienes llegaron al partido con la resaca del Clásico y con un equipo plagado de canteranos. Joan Verdú marcó dos tantos que finiquitaron el encuentro, todo ello pese a que Marc Bartra recortó distancias para un Barça que tiró de casta en los últimos minutos.

El Sant Andreu gana al Espanyol en la final de la Copa Catalunya


Sorpresa en la final de la Copa Catalunya. El Sant Andreu, un modesto equipo de barrio que había eliminado al FC Barcelona en semifinales, se ha llevado el título después de imponerse por 1-2 al Espanyol. Joan Gaspart, ex presidente del Barça y ahora presidente del Sant Andreu, ya presume de haberse cargado a dos grandes del fútbol español para conseguir su primera Copa Catalunya de la historia.

Se adelantaron los ‘periquitos’ en el marcador con un gol de Jonathan Soriano en el minuto 25. Sin embargo, Corral igualó el partido 3 minutos antes del descanso. Tras la reanudación, el Espanyol salió aturdido y eso lo supieron aprovechar muy bien los hombres de Nacho González. El capitán Dani Martí marcó el 1-2 definitivo en el minuto 56. Luego todo serían ocasiones para el Sant Andreu que no pasaría apuros para vencer. Cierto es que el Espanyol no jugó con su equipo estrella, pero cierto también es que había hombres importantes como Coro, Rufete, Lacruz, Jonathan Soriano o Chica.

Ficha técnica del partido:

SEGUIR LEYENDO “El Sant Andreu gana al Espanyol en la final de la Copa Catalunya”

El Barça cae en la Copa Catalunya


El FC Barcelona encadenó su tercera derrota consecutiva después de perder en las semifinales de la Copa Catalunya. Su rival, un equipo recién ascendido a Segunda División B llamado Sant Andreu, le plantó cara y fue muy superior. Eso sí, el Barça, que hoy dirigía Luis Enrique, estaba plagado de jugadores juveniles y del filial, ni uno solo de la primera plantilla.

En la grada del campo donde se está celebrando la fase final de la competición (en Sant Carles de la Ràpita), se pudieron escuchar gritos de “Barça sí, Laporta no”. La derrota por 3-1 es lo de menos. Lo malo es que esta temporada no pinta demasiado bien para un equipo que debería de aspirar a todo con más garantías de las que tiene ahora mismo.

Quien sí cumplió en la otra semifinal fue el Espanyol. Los ‘periquitos’ derrotaron por 5-1 al modesto Santboià de la Tercera División. Pese a que se adelantaron los de Sant Boi, pronto los blanquiazules le dieron la vuelta al partido. Mañana se disputará la final entre Sant Andreu y Espanyol.