Camiseta de la selección española para la Copa Confederaciones 2013


Fea a rabiar. Así es la nueva camiseta de la selección española que lucirán los elegidos por Vicente del Bosque para jugar la Copa Conferaciones 2013. Teniendo en cuenta que costará un ojo de la cara (su PVP recomendado es de 80 euros) y que muchos españoles están en paro, no creo que adidas sea capaz de vender muchas unidades de la misma.
SEGUIR LEYENDO “Camiseta de la selección española para la Copa Confederaciones 2013”

Brasil logra su tercera Copa Confederaciones


Brasil acabó con el sueño americano. Pese a que los de Bradley se adelantaron con goles de Dempsey y Donovan, la selección canarinha supo imponer su calidad para terminar venciendo por 3-2, idéntico resultado que el logrado por España para hacerse con el tercer puesto ante Sudáfrica.


La sorpresa se instaló en el Ellis Park Stadium tras los primeros 27 minutos. Dempsey había dado primero y su compatriota Donovan le había secundado con un 0-2 que ponía el miedo a los de Dunga. Sin embargo, en la segunda mitad ofrecieron otra imagen bien distinta y fueron capaces de darle la vuelta. Luis Fabiano logró dos tantos en los minutos 46 y 74 y el marcador se quedó en tablas a falta de poco más de un cuarto de hora. De paso, el todavía jugador del Sevilla, se hacía con el pichichi del torneo en solitario con 5 goles en 5 partidos.
SEGUIR LEYENDO “Brasil logra su tercera Copa Confederaciones”

España consigue el bronce en la Confederaciones


La selección española regresará de Sudáfrica con el tercer puesto en la Copa Confederaciones después de vencer por 3-2 en la prórroga a los anfitriones del torneo en la final de consolación. El partido fue dominado con claridad por España, pues no se esperaba otra cosa, en frente tenían a Sudáfrica, un rival teóricamente inferior en calidad, pero muy agresivo en el ataque, tanto que incluso pudo adelantarse en el marcador en varias ocasiones de no ser por el buen partido de Iker Casillas.

En la segunda mitad, Sudáfrica salió a la defensiva y la roja procuró hacer su juego de toque con centros desde la banda, aunque Villa y Torres no estuvieron especialmente acertados. Esa falta de efectividad por parte de la delantera española la aprovechó el conjunto sudafricano, que en el minuto 73, se adelantaba tras otro error defensivo por medio de Mphela.


Con el resultado en contra y a pocos minutos para concluir el partido, España se mantuvo serena y Dani Güiza, que acababa de entrar al terreno de juego, consiguió darle la vuelta al marcador con dos goles consecutivos, todo eso cuando faltaba un minuto para el final del choque.

Entonces, ya en el tiempo de descuento, de nuevo Mphela lograría la igualada y obligaba a jugar la prórroga ante la euforia de todo el país africano, gracias a un tremendo disparo de falta directa desde lejos que se coló por la escuadra. En la prórroga, Xabi Alonso a balón parado anotaba el tercer tanto. Consolación sí, pero con muchas dudas en el juego español de cara a un Mundial que promete ser apasionante. Iniesta y Senna se han hechado de menos.

Alves mete a Brasil en la final de la Copa Confederaciones


A punto estuvimos de anunciar un España – Brasil, pero no en la final, no, en las semifinales. Tras la debacle española de ayer, hoy Brasil estuvo a punto de dejarse sorprender por la anfitriona, Sudáfrica. Como si con ellos no fuera la cosa, se vieron superados en gran parte del partido por una selección que tenía mucha más hambre, pues jugaba ante su gente. Finalmente, Dani Alves tuvo que resolver el partido con un gran lanzamiento de falta en el minuto 87.


La Copa Confederaciones ya conoce a sus finalistas, serán Estados Unidos y Brasil. La canarinha no tuvo su mejor día pero sí tuvo la suerte de los campeones, o dicho de otra forma, lo bueno de tener un jugador de la categoría de Dani Alves. El lateral derecho del Barça (hoy en el flanco izquierdo), que tan sólo fue titular en el primer partido frente a Egipto, tuvo de nuevo su oportunidad a 10 minutos del final y no la desaprovechó.
SEGUIR LEYENDO “Alves mete a Brasil en la final de la Copa Confederaciones”

Estados Unidos ridiculiza a España en la Confederaciones


España fue incapaz de ganar a Estados Unidos en las semifinales de la Copa Confederaciones, pese a que es una selección con un potencial muy inferior. El combinado que dirige Vicente del Bosque salió a verlas venir y concedió muchas facilidades a los americanos. Estos, aunque no tuvieron demasiadas ocasiones claras, supieron defenderse bien para hacer daño a la contra. Primero Altidore y después Dempsey, acabaron con las ilusiones de una selección española que parecía no tener límites.


Pronto se vio que la claridad en ataque no era la misma que la de otras ocasiones. Villa y Torres no estaban a gusto y el centro del campo español se sentía muy presionado. Además, los yanquis llegaban con peligro aunque con poco acierto. Sin embargo, en el minuto 26, Altidore le ganó la posición a Capdevila y se plantó solo ante Casillas. No definió demasiado bien pero el portero del Real Madrid tampoco estuvo muy brillante. Tras tocar ligeramente el balón y golpear en el palo, acabó entrando.
SEGUIR LEYENDO “Estados Unidos ridiculiza a España en la Confederaciones”

España – Estados Unidos en las semis de la Confederaciones


Sorpresón el que ha dado Estados Unidos al derrotar por 3-0 a Egipto y colarse en las semifinales de la Copa Confederaciones. La selección norteamericana llegaba al último partido de la fase de grupos con muy pocas esperanzas de clasificarse. Necesitaban ganar a Egipto por una buena diferencia de goles y esperar que Brasil hiciera lo propio con Italia. Afortunadamente para ellos, tanto su partido como el que se estaba jugando en Pretoria finalizó con idéntico resultado, 3-0.


Egiptó acusó demasiado la baja de Zidan, su estrella en ataque. Además, con una desafortunada acción, los de Bob Bradley se adelantaron en el minuto 21 por mediación de Davies, quien supo aprovechar una acción embarullada para poner el balón en el fondo de las mallas.
SEGUIR LEYENDO “España – Estados Unidos en las semis de la Confederaciones”

Italia eliminada de la Copa Confederaciones


Desastroso el papel de Italia en la Copa Confederaciones. La actual campeona del mundo hizo el ridículo y se despidió del torneo cayendo claramente por 3-0 frente a Brasil. La imagen que dio el conjunto que dirige Marcelo Lippi fue muy triste, con falta de ideas y con una defensa que hace aguas por todas partes. Además, la delantera estuvo prácticamente desaparecida durante los 90 minutos, con un Luca Toni que está muy lejos de su nivel habitual.


Brasil no salió a especular con el empate y fue a por el partido desde el primer momento. Las mejores ocasiones siempre fueron para los hombres de Dunga y pronto llegó el 1-0 obra de Luis Fabiano. El delantero del Sevilla aprovechó un mal disparo de Maicon para recoger el balón muy cerca de la portería defendida por Buffon. Su disparo cruzado supuso el 1-0 en el minuto 37.


Tan sólo 5 minutos después volvería a mojar ‘O Fabuloso’, esta vez aprovechando una gran jugada entre Kaká y Robinho que supo definir con mucha maestría. En pleno desconcierto italiano, Dossena se marcaba en propia puerta al cortar un pase de Robinho hacia Ramires. Zambrotta, Cannavaro, Chiellini y el propio Dossena estaban haciendo un pésimo partido. Que se prepare la Juventus la temporada que viene con la pareja de centrales que van a tener.
SEGUIR LEYENDO “Italia eliminada de la Copa Confederaciones”

España hace historia del fútbol en Sudáfrica


España se inscribió en los libros de historia del fútbol moderno para convertirse en la mejor selección por sus espectaculares números, su decimoquinta victoria consecutiva, ante Sudáfrica, el anfitrión de la Copa Confederaciones, igualando a Brasil en la racha de partidos sin perder gracias a los goles de los delanteros Villa y Llorente.

La selección española terminó la fase de grupos cumpliendo con las expectativas. Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica han sido los primeros rivales de los hombres de Vicente Del Bosque. El juego de la roja demostró brillantez, paciencia y oficio.

Villa falló un penalti durante el encuentro, pero marcó un golazo en la siguiente jugada. Cesc Fábregas combinó a la perfección con Xavi en el centro del campo. Destacable solidez defensiva, debut de Pablo Hernández y Llorente remató el partido gracias a su innato oportunismo.

Egipto da la sorpresa ante Italia


Las dificultades de Italia en el primer partido ante Estados Unidos no fueron una pura casualidad. La selección que dirige Marcelo Lippi, actual campeona del mundo, está muy lejos de ser lo que era hace exactamente 3 años. Su fútbol no es nada brillante y defensivamente ya no son tan seguros. Además, hace falta una renovación que todavía está por consolidarse.


Egipto se aprovechó de tantas carencias para llevarse un partido que le deja con muchas opciones de meterse en las semifinales de la Copa Confederaciones. El campeón africano supo aprovechar una jugada a balón parado para adelantarse por mediación de Homos en el minuto 40. A partir de ahí se limitaron a defender y su portero, El Hadary, un completo desconocido para muchos, se convirtió en el héroe egipcio, todo un faraón capaz de frenar todas las acometidas italianas.


Así las cosas, a Egipto le vale con ganar a Estados Unidos para asegurarse un billete para las semifinales (a no ser que haya un triple empate y se tenga que decidir por el goal average. Incluso un empate le podría valer para clasificarse si Italia pierde ante Brasil. La azzurra, por su parte, necesita ganar a la canarinha para tener muchas opciones o empatar y esperar la victoria de Estados Unidos sobre Egipto. Todo es posible en este grupo.

Brasil se mete en las semis de la Confederaciones


Brasil no quiso sufrir tanto como en su primer partido en la Copa de Confederaciones. Por ello, los jugadores seleccionados por Dunga salieron muy enchufados y sentenciaron el partido ante Estados Unidos en la primera parte. Felipe Melo, Robinho y Maicon fueron los goleadores.


Esta vez no apareció el mejor Kaká. La nueva estrella del Real Madrid no tuvo que emplearse a fondo y se reservó para mejores ocasiones. Felipe Melo encarriló el partido en el minuto 7 gracias a un certero cabezaco ante el que nada pudo hacer Tim Howard. Por si fuera poco, el portero del Everton tuvo que ver como 13 minutos después Robinho le clavaba el segundo. Ramires, un joven jugador del Cruzeiro, le puso el gol en bandeja.


La segunda mitad fue muy relajada para los pentacampeones del mundo. Los americanos apenas creaban peligro y Maicon remató la faena en el minuto 60 aprovechando que su disparo fue desviado a puerta por un rival. Además, Kljestan fue expulsado en el minuto 56 con roja directa.
SEGUIR LEYENDO “Brasil se mete en las semis de la Confederaciones”