El Bayern gana la DFB Pokal y Guardiola llora de emoción

Pep Guardiola DFB Pokal
Pep Guardiola es un tipo sentimental y eso se notó en la final de la DFB Pokal, la Copa de Alemania para entendernos. El de Santpedor no pudo evitar las lágrimas cuando el Bayern de Múnich conquistó el título tras un partido muy igualado que se decidió en la tanda de penaltis, ya que ninguno de los dos equipos fue capaz de abrir la lata.

No es el título más importante que conquista desde que es entrenador, desde luego, pero es el que le sirve para despedirse del club con nota, ya que en tres temporadas ha sumado 7 trofeos a las vitrinas del museo del Allianz Arena. ¿Es poco? No. ¿Se le exigía una Champions League? Sí. A partir de ahí que cada uno decida si su paso por Alemania ha sido exitoso o no.
SEGUIR LEYENDO “El Bayern gana la DFB Pokal y Guardiola llora de emoción”

El Bayern jugará la final de la Copa de Alemania

Bayern Werder Bremen
Un año más van a jugar la final de la Copa de Alemania. El Bayern de Múnich de Pep Guardiola superó al Werder Bremen sin demasiados problemas en el primer duelo de semifinales. Los visitantes, más preocupados por salvar la categoría, no fueron capaces de crear ocasiones de gol lo suficientemente claras como para dar la sorpresa.
SEGUIR LEYENDO “El Bayern jugará la final de la Copa de Alemania”

Golazo de Xabi Alonso ante el Darmstadt 98

Xabi Alonso disparando
No esperábamos ver al Bayern de Múnich sufriendo tanto ante el Darmstadt 98, un equipo recién ascendido a la Bundesliga que tiene como objetivo no descender. Pep Guardiola tal vez sí que lo esperaba, motivo por el cual sacó a toda la artillería pesada para ganar un partido que acabó con el resultado de 1-0.
SEGUIR LEYENDO “Golazo de Xabi Alonso ante el Darmstadt 98”

Klopp se despide sin ganar la Copa de Alemania

Borussia Dortmund Wolfsburgo 9
Jürgen Klopp no se pudo despedir del Borussia Dortmund brindándoles una copa. El técnico alemán ha dicho adiós desperdiciando la posibilidad de ganar la DFB Pokal ante el Wolfsburgo. El subcampeón de la Bundesliga fue capaz de levantar su primer título en la historia de la Copa de Alemania tras derrotar al Dortmund por 3-1 en una final bastante loca.
SEGUIR LEYENDO “Klopp se despide sin ganar la Copa de Alemania”

El Dortmund elimina al Bayern en la Copa de Alemania

Jurgen Klopp feliz
El Bayern de Múnich ganó la Bundesliga el pasado domingo tras la derrota del Wolfsburgo en Mönchengladbach, pero ayer se despidió del segundo título que podía lograr. El Borussia Dortmund fue superior en una tanda de penaltis que nunca olvidarán los aficionados del club bávaro por lo amarga que fue.

No estarán en la final de la Copa de Alemania que se disputará el sábado 30 en Berlín, pero podrían estar allí siete días después si logran eliminar al Barça en las semifinales de la Champions League, algo que hoy por hoy se antoja cuanto menos complicado.
SEGUIR LEYENDO “El Dortmund elimina al Bayern en la Copa de Alemania”

Golazo de Kehl para que el Dortmund esté en semifinales de la Copa de Alemania

Sebastian Kehl
Grandísimo partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Alemania el que se vivió anoche en el Signal Iduna Park. El Borussia Dortmund tuvo que sudar tinta china para clasificarse derrotando a un combativo Hoffenheim en la prórroga. Llegaron a ir por detrás en el marcador, pero al final se llevaron un encuentro que les permite coger aire en la que está siendo una de sus peores temporadas de los últimos años.
SEGUIR LEYENDO “Golazo de Kehl para que el Dortmund esté en semifinales de la Copa de Alemania”

Ribéry es agredido por un aficionado del Hamburgo

Ribery Hamburgo
Situación bastante surrealista la que se vivió anoche en el Imtech Arena, el estadio del Hamburgo. Un aficionado local agredió a Franck Ribéry en el descuento del partido de Copa que enfrentó al Hamburgo y el Bayern de Múnich.

Hasta ese momento todo había transcurrido con absoluta normalidad. Los bávaros mandaban en el marcador por 1-3 gracias a los goles de Robert Lewandowski, David Alaba y el propio Ribéry. Tan solo Pierre-Michel Lasogga pudo recortar distancias a cinco minutos del final.
SEGUIR LEYENDO “Ribéry es agredido por un aficionado del Hamburgo”

Mario Gómez anota un hat-trick en seis minutos


El Bayern de Múnich jugará la final de la Copa de Alemania después de vapulear por 6-1 al Wolfsburgo. Ahora solo deben esperar a su rival, que se conocerá esta misma noche después de que se dispute el duelo entre el Stuttgart y el Friburgo.

El caso es que la noche nos dejó con muy buen sabor de boca gracias a Mario Gómez. El delantero alemán aprovechó a la perfección los poco más de 10 minutos que le dio Jupp Heynches, ya que fue capaz de anotar un hat-trick en apenas seis minutos.
SEGUIR LEYENDO “Mario Gómez anota un hat-trick en seis minutos”

Raúl tumba al Bayern en la Copa de Alemania


Raúl González volvió a ser el más listo de la clase para que el Schalke 04 lograra su clasificación para la final de la Copa de Alemania. Logró marcar el único tanto que se vio anoche en el Allianz Arena en una semifinal que disputaron ante el Bayern de Múnich. Así las cosas, se verán las caras con el Duisburgo en la final del próximo 21 de mayo en Berlín.

El ex del Real Madrid está demostrando que su fichaje fue un acierto. Lleva ya 11 goles en la Bundesliga y en las otras dos competiciones que disputan los de Gelsenkirchen ha sido decisivo. Hace unos días marcó en campo del Valencia para encarrilar los octavos de final de la Champions League. Ayer lo hizo para que su equipo pueda aspirar a un título en el que a priori son favoritos, pues el Duisburgo es un equipo de segunda división.
SEGUIR LEYENDO “Raúl tumba al Bayern en la Copa de Alemania”