Se acabó el culebrón: la final de la Copa del Rey se jugará en el Calderón

Vicente-Calderon
Desde que finalizaran las semifinales de la Copa del Rey la pasada semana, mucho se ha hablado sobre el estadio que acogerá la final. Sin embargo, ya podemos decir que el culebrón se ha acabado. La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial que el partido se jugará en el estado Vicente Calderón el 27 de mayo, algo que muchos ya preveíamos.

Como ya te adelantamos el otro día cuando te contamos que el Bernabéu estaría otra vez en obras para la final, el Atlético de Madrid había ofrecido su campo, ya que quería que el último encuentro de la historia del estadio fuera una final de Copa.
SEGUIR LEYENDO “Se acabó el culebrón: la final de la Copa del Rey se jugará en el Calderón”

El Bernabéu, otra vez en obras para la final de la Copa del Rey

bernabeu-final-copa
Si creías que este año no iba a haber polémica con la elección del estadio para la final de la Copa del Rey, estabas muy equivocado. Por si alguien lo dudaba, un año más Florentino Pérez ha descartado el Santiago Bernabéu para el partido, que se disputará el 27 de mayo entre el Barcelona y el Alavés.

¿Quieres saber qué motivos ha dado el presidente del Real Madrid para descartar el estadio del equipo blanco y qué equipo ha cedido su campo? ¡Pues atento!
SEGUIR LEYENDO “El Bernabéu, otra vez en obras para la final de la Copa del Rey”

El Alavés hace historia y jugará la final de la Copa del Rey

Alaves-final
El Alavés consiguió anoche un hito histórico: clasificarse para la primera final de Copa del Rey de su historia. De hecho, la última final que disputó el equipo vasco fue hace 16 años, cuando logró llegar al partido decisivo de la extinta Copa de la UEFA en 2001. Lamentablemente, en aquella ocasión el Liverpool le arrebató el primer gran título de su historia.

Los de Pellegrino, que gracias a un gol de Edgar se impusieron al Celta en un partido emocionante, pelearán la Copa al Barcelona el próximo 27 de mayo.
SEGUIR LEYENDO “El Alavés hace historia y jugará la final de la Copa del Rey”

El Barça pasa a la final de la Copa del Rey con polémica

finalista
Ya conocemos al primer finalista de la Copa del Rey. Se trata del Barcelona, que anoche sufrió de lo lindo para superar a un Atlético de Madrid que nunca se rindió.

A pesar de que el Barcelona marcó primero, los de Simeone se quedaron muy cerca de llegar a la prórroga. Y podrían haberlo hecho si no fuera porque el árbitro anuló un gol legal a Griezmann.
SEGUIR LEYENDO “El Barça pasa a la final de la Copa del Rey con polémica”

El Barça pone un pie en la final de la Copa del Rey

Luis-Suarez-gol
El Barça obtuvo un resultado magnífico en su visita al Vicente Calderón, donde superó a un Atlético de Madrid que no generó demasiadas ocasiones de gol hasta la segunda mitad, cuando fue capaz de recortar las distancias para afrontar la vuelta con algo de esperanzas.

Los de Luis Enrique quieren volver a ganar la Copa del Rey y anoche lo demostraron con dos golazos en la primera parte.
SEGUIR LEYENDO “El Barça pone un pie en la final de la Copa del Rey”

Sorteo de las semifinales de la Copa del Rey 2016-2017

semifinales-Copa-del-Rey
Ya conocemos los emparejamientos de las semifinales de la Copa del Rey. Los dos favoritos al título, el Barça y el Atlético de Madrid, se verán las caras en una eliminatoria que a los dos les resulta familiar. Eso significa que el Celta y el Alavés lucharán por la otra plaza.

Los partidos de ida se jugarán en el Vicente Calderón y en Balaídos el 1 de febrero, mientras que los de vuelta, que se celebrarán en el Camp Nou y en Mendizorroza, se disputarán el 8 de ese mismo mes. Por ahora no hay horarios.
SEGUIR LEYENDO “Sorteo de las semifinales de la Copa del Rey 2016-2017”

El Barça golea a la Real Sociedad y se mete en semis

Barcelona-Real-Sociedad
Mientras los diarios deportivos de Madrid y Barcelona solo se dedican a redactar artículos sobre polémicas decisiones arbitrales, yo me limitaré a hablar de fútbol. Los árbitros siempre se equivocan porque son humanos, y lo de querer sacar punta al lápiz solo tiene un objetivo: meter presión a esos humanos que tienen que aguantar lo que no está escrito (y lo que está escrito, que no es poco, también).

Anoche el Barça goleó a la Real Sociedad por 5-2 y hoy estará en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, donde también veremos las papeletas del Alavés, el Celta y el Atlético de Madrid.
SEGUIR LEYENDO “El Barça golea a la Real Sociedad y se mete en semis”

El Celta deja al Madrid sin opciones de triplete

Sergio-Ramos
No habrá triplete blanco, lo cual no es ninguna sorpresa. El Real Madrid está haciendo la típica temporada en la que solo se va a por LaLiga. No le doy muchas opciones en la Champions League, y eso que por plantilla está más que capacitado para repetir el triunfo de la temporada pasada.

Anoche se toparon con un Celta muy agresivo que dio pocas opciones. Con eso y con otro gol en propia puerta de Danilo. El brasileño fue titular y volvió a demostrar que tiene un nivel muy discreto para haber costado lo que costó en su día.
SEGUIR LEYENDO “El Celta deja al Madrid sin opciones de triplete”

El Alavés se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey

Alaves-Alcorcon
No hubo ‘Alcorconazo’ ni nada por el estilo. El Alavés hizo bueno el 0-2 obtenido en la ida y estará en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey.

El Alcorcón lo intentó por activa y por pasiva, sin miedo a encajar un gol porque no tenía nada que perder. Estuvo cerca de sorprender a los vascos, pero al final el marcador no se movió y el sueño de los madrileños no ha podido ir más allá de los cuartos de final.
SEGUIR LEYENDO “El Alavés se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey”

El Barça acaba con los fantasmas de Anoeta ganando por la mínima

Neymar-gol
El Barça no volvió a pegársela en Anoeta como suele ser habitual en los últimos años. Los de Luis Enrique fueron a por todas y se llevaron un 0-1 con el que encarrilan su pase a las semifinales de la Copa del Rey, una competición que les interesa más que en anteriores temporadas por el hecho de ver LaLiga algo complicada.
SEGUIR LEYENDO “El Barça acaba con los fantasmas de Anoeta ganando por la mínima”