Cruz Azul vence 3-1 a Boca Juniors en la final de la Copa Panamericana

cruz-azul.jpgCruz Azul se proclama “sorprendente” campeón de la Copa Panamericana tras imponerse por 3-1 en la final a Boca. Los mexicanos lograron levantar un gol en contra para terminar ganando a placer. Boca Juniors, con algunas bajas importantes a causa de la Copa América, no pudo levantar el trofeo de un torneo en el que venía con la etiqueta de favorito.

La estrella del partido fue Israel López. Dos goles suyos y uno de César Delgado hicieron posible la remontada.
Boca se adelantó en el minuto 26 por mediación de Mauro Boselli, quien supo aprovechar una magnífica jugada de Jesús Dátolo para rematar a placer. Los mexicanos no se vinieron abajo y antes del descanso establecieron las tablas. Cuando se llegaba al tiempo de descuento, Israel López marcaba un golazo de falta.

La segunda parte fue sin duda tomada más en serio por Cruz Azul. Pusieron más ganas y más fútbol y al fin fueron recompensados. César Delgado con algo de fortuna conseguía el 2 a 1. Su disparo fue desviado por Sebastián Bataglia haciendo imposible la estirada del meta de Migliore. A 7 minutos del final, la locura llegó para los mexicanos. Otro lanzamiento espléndido de Israel López significaba el 3 a 1 definitivo y la consecución del título para Cruz Azul.

Boca Juniors y Cruz Azul disputarán la final de la Copa Panamericana

boca_aficion_es.jpgLa Copa Panamericana de fútbol que se disputa en Estados Unidos ya tiene a sus finalistas: Boca Juniors de Argentina y Cruz Azul de México.

El conjunto xeneize se mete en la final con 6 puntos después de ganar los dos partidos de su grupo (ante Alianza de Lima y América de México).
Por otra parte, el Cruz Azul logró el liderato de su grupo con 4 puntos. Pese a empatar a puntos con el Deportivo Cali, la diferencia de goles le puso en situación de ventaja. Caracas cerró este segundo grupo con puntos.

La final se jugará mañana. El vencedor se llevará para casa un premio nada despreciable de 250.000 dólares.

RESULTADOS:

Boca Juniors 2-0 Alianza de Lima
América de México 2-0 Alianza de Lima
Boca Juniors 1-0 América de México

Deportivo Cali 1-0 Caracas
Cruz Azul 3-2 Caracas
Cruz Azul 0-0 Deportivo Cali