Gabriel Ríos protagoniza el penalti más tonto


Absolutamente desgraciado fue el penalti que cometió Gabriel Ríos al tocar la pelota con la mano tras un despeje fallido con la pierna izquierda. El futbolista del The Strongest pagó muy caro su error en un partido de la Copa Sudamericana que les enfrentó al Nacional Asunción y que terminó con el resultado de 0-0.

Marcos Hernán Riveros no aprovechó la oportunidad y tal vez se cumplió eso de que un penalti injusto nunca acaba en gol. ¿Para vosotros es penalti?

Rogério Ceni no se cansa de marcar


Rogério Ceni sigue marcando goles. El veterano portero del Sao Paulo volvió a marcar, esta vez ante el Bahia en un partido correspondiente a la Copa Sudamericana. Su equipo acabó ganando por 0-2 y su gol fue muy importante porque sirvió para abrir la lata en el minuto 7.

La Universidad de Chile gana la Copa Sudamericana


La Universidad de Chile logró conquistar anoche su primer título internacional. Los chilenos se llevaron la Copa Sudamericana después de derrotar al Liga de Quito por 3-0, resultado que se sumó al 0-1 que obtuvieron en la ida.


Hoy por hoy la Universidadad es el equipo más fuerte de Sudamérica. Se impuso con autoridad gracias a dos goles de Eduardo Vargas y otro del argentino Gustavo Lorenzetti. El primero llegó en el minuto 3, así que el partido tuvo poca historia desde que arrancó. Los otros dos tantos llegaron en la recta final.

Patada karateka de Nilton a Rainer Torres


El Vasco da Gama perdió por 2-0 en campo del Universitario da Lima en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Pese a la derrota, los brasileños lograron clasificarse porque en la ida habían ganado por 5-2 a los peruanos.

Para no encajar un tercer gol los visitantes se emplearon con excesiva dureza en algunos lances del juego. Buena prueba de ello es la patada karateka de Nilton a Rainer Torres que sorprendentemente se saldó con tarjeta amarilla.

Un perro detiene un partido de la Copa Sudamericana


Un perro se convirtió en el protagonista del partido que Santa Fé y Botafogo disputaron ayer correspondiente a la Copa Sudamericana. Durante varios minutos el partido estuvo parado porque no había forma de sacar al animal. El partido iba 4-0 a favor de los colombianos y a los brasileños no les hizo ni chispa de gracia lo que sucedió.

Hurtado le rompe la pierna a Francisco Argüello


La entrada que vais a ver a continuación hace que la de Tomas Ujfalusi a Leo Messi haya sido una simple caricia. Se produjo en un partido de la Copa Sudamericana que enfrentó a Oriente Petrolero y Deportes Tolima. Los locales, los colombianos, ganaron 2-0, aunque el resultado fue lo de menos.

El jugador visitante Francisco Argüello recibió una brutal entrada por parte de Jhon Kennedy Hurtado, quien fue a por un balón con los tacos por delante. El resultado fue una rotura de tibia y peroné que hace que el centrocampista de Oriente Petrolero se pierda lo que resta de temporada. Lo más increíble de todo es que el colegiado del encuentro, el venezolano Jorge Soto, sólo le mostró la cartulina amarilla. Ojalá ahora se tomen las medidas oportunas desde el comité disciplinario competente.

Pablo “Batman” Aurrecochea


El portero uruguayo Pablo Aurrecochea fue el gran protagonista del partido que disputaron ayer el Guaraní y el River Plate de Uruguay, correspondiente a la Copa Sudamericana. No sólo lo fue por sus paradas, sino también por la vestimenta con la que salió al terreno de juego. Ni corto ni perezoso lució una camiseta con el logotipo de Batman. La cosa no le salió nada mal, pues se mantuvo imbatido y ganaron por 2-0.

[flashvideo file=http://www.ligafutbol.net/wp-content/2010/07/batman.flv /]

Pelea entre el Fluminense y el Cerro Porteño

Vergonzoso lo que sucedió en el partido de semifinales de la Copa Sudamericana que enfrentó al Fluminense y el Cerro Porteño en Maracaná. El conjunto brasileño remontó en el tiempo de descuento para ganar 2-1 y el partido terminó en una batalla campal que dio una imagen lamentable. Una vez más la violencia vuelve a aflorar en un partido de fútbol jugado en Sudamérica.

Emparejamientos de la ronda incial de la Copa Sudamericana 2009


Ya se conocen los primeros emparejamientos de la ronda incial de la Copa Sudamericana 2009, competición que celebrará este año su octava edición. Los partidos de ida se jugarán entre el 5 y el 26 de agosto y los de vuelta entre el 2 y el 16 de septiembre. Estos son los emparejamientos que ha deparado el sorteo:

Atlético Mineiro (BRA) – Goiás (BRA)
La Equidad (COL) – Unión Española (CHI)
Vitória (BRA) – Coritiba (BRA)
Chile 2 (CHI) – Deportivo Cali (COL)
Fluminense (BRA) – Flamengo (BRA)
Uruguay 2 (URU) – Cienciano (PER)
River Plate (ARG) – Lanús (ARG)
Zamora (VEN) – Ecuador 1 (ECU)
Atlético Paranaense (BRA) – Botafogo (BRA)
Ecuador 2 (ECU) – Libertad (PAR)
Tigre (ARG) – San Lorenzo (ARG)
Alianza Atlético (PER) – Deportivo Anzoátegui (VEN)
Blooming (BOL) – Uruguay 1 (URU)
Boca Juniors (ARG) – Vélez Sarsfield (ARG)
Cerro Porteño (PAR) – La Paz (BOL)

* Chile 2 será el Ganador de los Play-off’s por la Copa Sudamericana
Ecuador 1 será Liga de Quito o Emelec
Ecuador 2 será Liga de Quito o Emelec
Uruguay 1 será el tercero en la Liguilla 2009
Uruguay 2 será el cuarto en la Liguilla 2009

Arsenal se proclama campeón de la Copa Sudamericana

Arsenal se hizo anoche con la Copa Sudamericana por primera vez en sus 50 años de historia. Los argentinos, pese a perder 1-2 ante el América de México en la vuelta, hicieron valer el valor doble de los goles fuera de casa en su victoria por 2-3 en el partido de ida. Tan sólo dos equipos más argentinos la habían logrado hasta la fecha. San Lorenzo la ganó en el año 2002 y Boca Juniors en dos ocasiones consecutivas (2004 y 2005).

El partido fue muy emocionante. Arsenal perdía 0-2 a falta de 7 minutos y la copa estaba en manos del América. Fue entonces cuando apareció Martín Andrizzi, que había ingresdo en el terreno de juego en la segunda mitad, para colocar un excepcional zurdazo y batir a Guillermo Ochoa. El estadio de Racing, donde se disputó el encuentro, estalló de júbilo. Quizás el conjunto de Sarandí había merecido marcar antes, pero ‘Memo’ Ochoa estuvo como siempre muy acertado.

Así pues, el conjunto de Gustavo Alfaro hace historia y consigue un título internacional cuando nadie daba hubiera dado un duro por ellos. ¡¡¡Felicidades Arsenal!!!