El Barça gana la Supercopa de España con un Arda resucitado y el Messi de siempre

supercopa barca
El Barcelona se proclamó anoche campeón de la Supercopa de España tras ganar 3-0 al Sevilla, al que ya había vencido por 0-2 en la ida. Por tanto, el club catalán puede presumir de haber conquistado el primer título de la temporada, el único que le faltaba a Luis Enrique como entrenador del Barça.

Pero la noche de ayer no solo sirvió para ganar el primer trofeo del curso, sino para resucitar a un Arda Turan que marcó dos goles (los mismos que en toda la temporada anterior), y para comprobar que el técnico asturiano tiene más recursos que nunca.
SEGUIR LEYENDO “El Barça gana la Supercopa de España con un Arda resucitado y el Messi de siempre”

Piqué, sancionado con cuatro partidos por su expulsión en la Supercopa

sancion pique
Ya conocemos la sanción que el Juez de Competición ha impuesto a Gerard Piqué por su expulsión en el partido del pasado lunes: cuatro partidos de suspensión. Recordamos que el defensa del Barcelona fue expulsado en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España por insultar al árbitro.

Según indica el acta de Velasco Carballo, el central catalán insultó gravemente a uno de los asistentes. En concreto, parece ser que le dijo “Me cago en tu puta madre”. ¿Quieres descubrir más detalles sobre la sanción? ¡A continuación te los contamos!
SEGUIR LEYENDO “Piqué, sancionado con cuatro partidos por su expulsión en la Supercopa”

El Athletic gana la Supercopa de España

supercopa
Muchos creían que el Barça remontaría el 4-0 que el Athletic de Bilbao le endosó en San Mamés, pero nada más lejos de la realidad. Y es que, anoche, el equipo de Ernesto Valverde volvió a realizar una gran actuación ante los titulares azulgranas. Por eso, nos parece un digno vencedor de la Supercopa de España, título que llega tras 31 años de sequía.

En el encuentro de ayer Luis Enrique se dejó de inventos y jugó con los titulares, incluyendo a Claudio Bravo en la portería. De hecho, en su once de gala solo faltaron Neymar y Jordi Alba, lesionados. Y aunque el juego del Barcelona fue mejor que en el partido de ida, el Athletic siguió mostrándose igual de valiente, aislando a Messi completamente a base de presión y buena colocación. Y es que a pesar de marcar un gol en el minuto 43 de la primera parte, el astro argentino estuvo prácticamente desaparecido.
SEGUIR LEYENDO “El Athletic gana la Supercopa de España”

El Atlético de Madrid gana la Supercopa de España

Atletico de Madrid Supercopa
El Atlético de Madrid se proclamó anoche campeón de la Supercopa de España ante el Real Madrid gracias al gol de Mario Mandzukic, el jugador croata que se ha incorporado al equipo colchonero este mismo verano.

Tras una eliminatoria a doble partido vibrante, donde los jugadores de ambos equipos han estado al límite, podemos hablar de una justa victoria de los de Simeone, y eso que se ha mantenido la incertidumbre hasta el final del encuentro.
SEGUIR LEYENDO “El Atlético de Madrid gana la Supercopa de España”

Valdés le da al Barça su undécima Supercopa de España


El FC Barcelona ya saborea su primer título de la temporada con el recuerdo de Tito Vilanova en boca de Andoni Zubizarreta y el Tata Martino. El técnico argentino se atrevió a alinear a Leo Messi y Neymar a la vez y la cosa no le salió del todo bien, aunque por lo menos ya se ha quitado ese peso de encima para futuras ruedas de prensa.

El resultado final fue de 0-0, así que a los catalanes les ha valido el 1-1 del Vicente Calderón. El gol de cabeza de Neymar ha sido decisivo, aunque creo que Víctor Valdés tiene todavía más mérito en todo esto.
SEGUIR LEYENDO “Valdés le da al Barça su undécima Supercopa de España”

Barça y Madrid se oponen a que la Supercopa se dispute en China


La afición española cuenta cada vez menos para quienes dirigen la Liga. Por eso ahora quieren que 5 de las próximas 7 Supercopas de España se disputen en China. El tema económico les ha invitado a estudiar una propuesta que podría aprobarse dentro de muy poco si la mayoría de clubes aceptan.
SEGUIR LEYENDO “Barça y Madrid se oponen a que la Supercopa se dispute en China”

El Barça gana la Supercopa de España dando un recital


El FC Barcelona remontó con autoridad el resultado adverso que se llevó del Ramón Sánchez Pizjuán hace justo una semana. Los hombres de Pep Guardiola, que hoy sí que estaban al completo, ganaron por 4-0 a un Sevilla que demostró estar muy por debajo de su rival. Antonio Álvarez ha dejado escapar el primer título y pronto podría llevarse un durísimo varapalo, el de quedarse fuera de la Champions League.

Si bien no todos los jugadores titulares de uno y otro equipo saltaron al césped del Camp Nou, sí pudimos ver a cracks como Leo Messi o Xavi Hernández por el lado culé, mientras que los hispalenses saltaban al terreno de juego con Álvaro Negredo en punta y con Diego Capel y Jesús Navas por las bandas. Luis Fabiano esperaba en el banquillo para aparecer en la segunda mitad, cuando la eliminatoria ya estaba demasiado cuesta arriba.


El primero llegó muy pronto, en el minuto 13, el de la mala suerte. Quizá fue por ello que Konko se introdujo el balón en su propia portería tras una gran jugada individual de Pedro, que un año más quiere ser titular por méritos propios. Antes del descanso, Leo Messi empezó con su habitual recital de fútbol ante un Sevilla que hoy fue un coladero. El crack argentino hizo el 2-0 tras recibir un sensacional pase de Xavi Hernández, quién si no.
SEGUIR LEYENDO “El Barça gana la Supercopa de España dando un recital”

El Sevilla remonta al Barcelona en la Supercopa


Buen partido del Sevilla que logró tomar ventaja en la Supercopa de España después de vencer por 3-1 al Barcelona en el partido de ida que se disputó en el Sánchez Pizjuán y en el que Luis Fabiano y Kanouté por partido doble, remontaron el tanto inicial de Zlatan Ibrahimovic.

Guardiola apostó por con cuatro canteranos y sin Messi. Todo pareció ir viento en popa cuando el delantero sueco adelantó. Sin embargo, la dupla de geniales arietes sevillistas, los que nunca fallan, le dieron la vuelta al marcador y dejaron el triunfo en casa. La vuelta de la Supercopa se disputará el próximo sábado en el Camp Nou. Para entonces, se espera que los internacionales españoles del Barcelona entren en participación, cosa que cambiará mucho las tornas.

Está claro que la convocatoria de Vicente del Bosque para el amistoso ante México puede dejar al Barça sin su primer trofeo de la temporada. Por su parte, el Sevilla ha dispuesto de toda su artillería para preparar la final. En el mundo del fútbol las injusticias son cada vez más frecuentes. Y los grandes, los más perjudicados.

El Barça gana la Supercopa con facilidad


El FC Barcelona ha ganado su octava Supercopa de España, lo que le convierte en el club que más veces ha ganado esta copa junto al Real Madrid. La verdad es que fue un paseo catalán frente al Athletic de Bilbao, un vendaval de fútbol y buenas ocasiones que no terminó en goleada de escándalo porque Gorka Iraizoz realizó un gran partido. El Barça sigue siendo una apisonadora.


Pep Guardiola no quiso reservar a nadie y salió con todos sus cracks. Zlatan Ibrahimovic salió de inicio y ya pudimos ver sus primeros destellos de calidad. Además, tuvo una gran ocasión antes de finalizar la primera parte. Iraizoz desvió su remate a córner.
SEGUIR LEYENDO “El Barça gana la Supercopa con facilidad”