Un gol de Carvajal en la prórroga da la Supercopa de Europa al Madrid

supercopa madrid
El Real Madrid ya puede presumir de su tercera Supercopa de Europa, que ganó anoche ante el Sevilla en un partido vibrante que podrían haberse llevado perfectamente los andaluces. Eso sí, con el Madrid ya se sabe que los partidos no acaban hasta que no pita el árbitro: fue salvado primero por Sergio Ramos, que empató el encuentro en el minuto 93, y luego por Dani Carvajal, que marcó el gol decisivo ya en la prórroga.
SEGUIR LEYENDO “Un gol de Carvajal en la prórroga da la Supercopa de Europa al Madrid”

El Madrid gana la Supercopa de Europa con dos goles de Cristiano

Madrid Sevilla 8
El Real Madrid empieza la temporada de la mejor forma posible, con un título conquistado pocos días después de las vacaciones. De hecho, algunos jugadores solo llevaban una semana en la capital de España, así que ganar la Supercopa de Europa en esas condiciones tiene mucho mérito.

Carlo Ancelotti no tuvo demasiadas dudas a la hora de confeccionar el once inicial a pesar de que ahora, con Sami Khedira y Ángel Di María todavía en nómina, decidir quiénes deben salir de inicio no es algo fácil.
SEGUIR LEYENDO “El Madrid gana la Supercopa de Europa con dos goles de Cristiano”

Entradas para la Supercopa de Europa 2014

Kevin Gameiro
Uno de los primeros títulos de la temporada 2014-2015 es el de la Supercopa de Europa. Este año serán dos equipos españoles los que lucharán por conquistarlo, puesto que el Sevilla ganó la Europa League derrotando en la final al Benfica y el Real Madrid hizo lo propio en la Champions League ante el Atlético de Madrid.

El 12 de agosto rodará el balón en el Cardiff City Stadium de Gales, un estadio con capacidad para 26.828 espectadores que fue inaugurado el pasado 22 de julio de 2009, cuando se celebró un partido amistoso entre el Cardiff City y el Celtic de Glasgow.
SEGUIR LEYENDO “Entradas para la Supercopa de Europa 2014”

El Atlético gana la Supercopa de Europa


El Atlético de Madrid logró hacerse con la Supercopa de Europa tras derrotar al Inter de Milán en un partido muy trabajado por parte de los hombres de Quique Sánchez Flores. Los rojiblancos se impusieron al campeón de Europa haciendo un partido muy serio, con un Kun Agüero genial y con un José Antonio Reyes que está recuperado totalmente para el fútbol de primer nivel.


El inicio de los italianos fue intimidatorio, pero el Atlético poco a poco se fue asentando sobre el césped del estadio Louis II de Mónaco. La primera parte terminó con 0-0 en el marcador, pero estaba claro que los españoles todavía tenían que ofrecer su mejor versión.
SEGUIR LEYENDO “El Atlético gana la Supercopa de Europa”

Pedro le da la Supercopa de Europa al Barcelona


El Barcelona se hizo con la Supercopa de Europa tras un partido tosco, duro y algo largo. Los de Pep Guardiola se adjudican el segundo título de la temporada y el quinto del año. El Barça controló todo el parido, de principio a fin, pero el Shakhtar Donetsk sólo cedió en la prórroga, cuando Pedro superó la defensa ucraniana para adelantar a los suyos a cinco minutos para el final de la misma.


No fue el mejor partido del Barcelona, pero los azulgrana tienen esa virtud de ganar los partidos claves. El buen juego termina machacando a los rivales por un sobreesfuerzo defensivo. El Barça acumulaba posesión de balón, pero no creaba ocasiones claras de peligro. Messi y Henry fueron los que más peligro crearon, mientras que Ibrahimovic sigue fuera de su mejor forma.


Otra noche para no olvidar. El jugador canario subido de la cantera ya se ha convertido en todo un ídolo de la afición catalana. Pedro, conocido antes como Pedrito, ya es un crack que da títulos a su equipo. Además, el defensa Chygrynskiy mostró buenas maneras y pronto se anunciará su fichaje por el Barça.

De Bleeckere será el árbitro de la Supercopa de Europa


Ya se conoce qué colegiado será el encargado de arbitrar la Supercopa de Europa 2009. El afortunado ha sido el belga Frank De Bleecker, un hombre que ya cuenta con 70 partidos internacionales a sus espaldas. Le acompañarán los asistentes Peter Hermans y Walter Vromans, mientras que el cuarto árbitro será Paul Allaerts.

Como siempre, el partido se disputará en el Stade Louis II de Mónaco. FC Barcelona y Shakthar Donetsk buscarán un nuevo título el viernes a partir de las 20:45 horas. Lógicamente, el gran favorito es el conjunto catalán, pues en este principio de temporada ha demostrado que está en muy buena forma, arrollando al Athletic de Bilbao en la Supercopa de España.

La visita de Joan Laporta al estadio donde se disputará este partido tendrá una doble intención. Por un lado presenciar un partido muy importante de su equipo y por otro lado negociar el fichaje de Chygrynskiy con la directiva ucraniana.

El Zenit se lleva la Supercopa de Europa


El Zenit de San Petersburgo sigue sorprendiendo a más de uno. Anoche le plantó cara al campeón de Europa y le derrotó por 2-1 en el Stade Louis II de Mónaco. El Manchester United se mostró muy pasivo y los rusos, con las ideas mucho más claras, se llevan la primera Supercopa de Europa de su historia.


Dick Advocaat, técnico del Zenit, planteó un partido ofensivo, sin miedo a todo un todopoderoso como es el United. La recompensa llegó en la primera mitad gracias a un gol de Pogrebnyak en el minuto 44. Con el mazazo del tanto se llegó al descanso.


La segunda mitad no cambió mucho y el Zenit continuó haciendo su fútbol. Gracias a ello, Danny, el fichaje más caro de la historia en el fútbol ruso, consiguió un precioso tanto tras jugada individual que puso el 2-0 en el marcador. Entonces los hombres de Sir Alex Ferguson se lanzaron al ataque. Fruto del empuje, llegó el gol de Vidic a pase de Tévez en el minuto 73. Pero ya sería inútil, el Zenit de San Petersburgo volvió a triunfar en Europa. Que se prepare el Real Madrid…