Coutinho quiere venir al Barça, pero…

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Coutinho celebrando un gol
En los últimos días se está hablando mucho de Philippe Coutinho, un joven jugador brasileño que ha logrado consolidarse como uno de los mejores mediapuntas de la Premier League.

De la mano de Brendan Rodgers, que ya no está en el Liverpool, ha crecido hasta convertirse en un hombre decisivo. Tanto que su valor de mercado se ha disparado y tiene más de una oferta para ir a parar a uno de esos equipos que pueden seducirle con un sueldo galáctico.

El Madrid le ha tanteado, pero tiene pocas opciones

Es el caso del Real Madrid, que ya ha hablado con su representante. El club blanco está interesado en su contratación, pero ya saben que van a toparse con el mismo problema que tuvieron cuando fueron a por Neymar. Coutinho, que por cierto es muy amigo del ’11’ del Barça, solo quiere salir del Liverpool si es para vestir la camiseta azulgrana. Por eso está dispuesto a esperar lo que sea necesario para dar el salto a un equipo con posibilidades de ganarlo todo año tras año.

Será culé si el Liverpool rebaja sus pretensiones

El problema, como casi siempre, es el dinero. Los ingleses no le van a abrir las puertas de salida por un módico precio. Sobre todo ahora que estrenan entrenador. Sea Jürgen Klopp, Carlo Ancelotti, Fulanito o Menganito, no van aceptar cualquier oferta porque necesitan dinero para satisfacer las necesidades que tendrá el nuevo técnico, que a la vez puede ser más o menos partidario de la marcha de Coutinho.

Coutinho Liverpool

Luis Enrique necesita más pólvora

Al Barça le urge fichar a un jugador para reforzar la parcela ofensiva. Arda Turan lo es, pero juega más retrasado, mientras que Aleix Vidal está llamado a ser el lateral derecho que jubile a Dani Alves. Por eso llegó a sonar la opción de Nolito como sustituto de Pedro Rodríguez, y por eso ahora suena con más fuerza que nunca el nombre de un futbolista desequilibrante que ya sabe lo que es vivir en Barcelona. Lo hizo vistiendo la camiseta del Espanyol cuando el Inter de Milán le cedió en la temporada 2011-2012. Ahora tiene 23 y ha madurado por completo. Sabe lo que quiere, y lo que quiere es jugar en el Barça.

Como ya pregunté a mediados de septiembre cuando hablé sobre el interés de los dos grandes de España por Coutinho, me gustaría leer comentarios sobre sus posibilidades de ser titular a las órdenes de Luis Enrique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *