Cristiano Airlines mete a Portugal en la final de la Eurocopa

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Cristiano Ronaldo feliz
Portugal jugará la final de la Eurocopa 12 años después de perder la que se disputó en su país ante Grecia. En aquella ocasión un jovencísimo Cristiano Ronaldo lloró de tristeza, pero este domingo puede llorar de alegría. Eso si logran superar a Francia o Alemania, que para mí disputan esta noche la final adelantada.

Portugal mereció ganar

No fue un partido brillante el que disputaron ante Gales, aunque estuvieron más finos que de costumbre y superaron a su rival con todo merecimiento. Eso sí, la lata no se abrió hasta la segunda parte, cuando Cristiano Ronaldo se elevó para rematar un centro al que solo él podía llegar.

Su remate de cabeza fue espectacular. Voló por encima de la defensa galesa y golpeó el balón con tanta dureza que Wayne Hennessey no pudo reaccionar a tiempo para despejarlo. Volvió a demostrar que es uno de los mejores rematadores de cabeza del mundo e igualó a Michel Platini en el ranking de máximos goleadores históricos de la Eurocopa.

¿Eso le acerca al Balón de Oro? No estoy tan seguro, pero está claro que ganar títulos y marcar goles ayuda. Eso sí, que Portugal no se haga demasiadas ilusiones porque todavía no se ha enfrentado a una selección con cara y ojos. Tal vez sí lo hizo ante Croacia en octavos de final, y se vieron claramente superados de principio a fin, pero tuvieron la suerte de mantener la portería a cero hasta que Quaresma les dio la clasificación.

cabezazo Cristiano Ronaldo

Alemania o Francia serán otra historia

En 90 minutos cualquier cosa puede pasar y Portugal se ha ganado el derecho a soñar. Su capacidad de supervivencia ha tenido premio y Cristiano se ha vuelto a enchufar. De hecho, el segundo y último de la noche llegó gracias a un disparo suyo que Nani desvió para engañar a Hennessey.

¿Te imaginas qué pasaría si Portugal ganara la Eurocopa con un gol de CR7 en la final? Su ego se multiplicaría exponencialmente y se volvería todavía más insoportable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *