Cristiano, Bale y Griezmann, finalistas a Mejor Jugador de Europa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mejores Europa
Ya estamos inmersos en los Juegos Olímpicos, al menos en lo que a fútbol se refiere, ya que la competición ha comenzado a pesar de que la inauguración tendrá lugar a la 1:00 de la madrugada del sábado 6 de agosto (horario español). Sin embargo, como la Selección Española no estará en Río de Janeiro estos días, en Liga Fútbol nos interesan más otros temas de actualidad, al menos de momento. Así, hoy queremos hablarte de los tres nominados al Premio de Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2015/16, unos candidatos que han sorprendido a muchos.

Según la organización europea, los tres mejores futbolistas del continente durante la pasada temporada fueron Gareth Bale, Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo. ¡Te contamos más a continuación!

Periodistas de 55 federaciones

Como en años anteriores, los encargados de decidir a los tres finalistas de este galardón han sido periodistas de las 55 federaciones que forman parte de la UEFA. Estos proporcionaron una primera lista con cinco nombres y los diez jugadores con más puntos llegaron a una segunda ronda de votación que, finalmente, ha acabado en estos tres finalistas.

mejores Europa1

Messi y Suárez fuera de la lista

Los que han quedado fuera del top 3 son Luis Suárez y Lionel Messi, con 29 y 25 puntos respectivamente, algo bastante sorprendente, ya que, a pesar de no haberse llevado ni la Champions con el Barça ni la Copa América con sus respectivas selecciones, han tenido un importante papel en ambas competiciones.

Reacciones

Como te hemos comentado antes, el nombre de los tres finalistas ha sorprendido a muchos. Uno de ellos es Andrés Iniesta, que ha asegurado en rueda de prensa que habría escogido a otros para el premio. Eso sí, ha felicitado a los candidatos. El ganador del premio lo conoceremos durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016/7 en Mónaco el próximo jueves 25 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *